Torres se despide del Atlético

Fernando Torres conversa con Simeone en un partido anterior. :: efe
/
Fernando Torres conversa con Simeone en un partido anterior. :: efe

El delantero, tras once temporadas como colchonero, busca nuevos horizontes

JAVIER VARELA MADRID.

'El Niño' se marcha de casa por segunda vez y esta parece que será la definitiva. Fernando Torres anunció que «ésta será mi última temporada en el Atleti», como anunció en julio de 2007 que se marchaba del equipo de su vida para crecer porque los suyos habían tocado fondo. «Espero que esto sea un hasta luego», dijo entonces con la misma cara de niño travieso. Pero esta vez no habrá un hasta luego, al menos como futbolista. «No ha sido una decisión fácil y es muy difícil decir adiós por segunda vez», reconoció el '9' rojiblanco con los ojos humedecidos . La noticia no fue comunicada en un acto del club, ni estuvo arropado por sus compañeros, ni junto a su entrenador o escoltado por los directivos, sino en una acto publicitario de LG.

Cosas del fútbol moderno o de una mala gestión de la situación por parte del Atlético, que pocas horas después emitió un frío comunicado en el que anunciaba un homenaje al '9' rojiblanco en el último partido de Liga ante el Eibar. Curioso. El equipo del que salió su ídolo José Eulogio Gárate. El mismo con el que consiguió convertirse en centenario con un gol que dedicó a Manuel Briñas, su descubridor en el Atlético. Cosas del fútbol de antes. «Fernando es una leyenda de nuestro club, siempre hemos dicho que él tendría la decisión sobre su futuro y si ha decidido continuar su carrera profesional en otro lugar sólo puedo darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que es muchísimo, y decirle que las puertas del Atlético de Madrid siempre estarán abiertas para él cuando decida finalizar su carrera como futbolista», apuntó el presidente Cerezo.

Poco protagonismo

«Mi relación con Simeone es normal, no es buena ni mala ni regular», se escudó 'El Niño' en su solitario adiós

«Su decisión», como indicó el club en el comunicado, era la crónica de una despedida anunciada aunque sólo él «y el propietario del club» la conocían. Ni sus compañeros, ni su entrenador, ni nadie. «No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición. Creo que es el mejor momento para decirlo», decía. «Cuando llego con diez añitos siempre pienso que el Atlético será mi casa. Estoy disfrutando del Atleti que siempre soñé».

Si aquel enero de 2015 Diego Pablo Simeone fue clave para que 'El Niño' regresara a casa, hoy también lo es para que se produzca su salida. «Mi relación con Simeone es normal, no es buena ni mala ni regular. Lo que he tenido que hablar con él lo he hecho de puertas hacia dentro. No hay ningún problema», insistió.

Sobre dónde jugará, Torres confesó que su deseo era «colgar las botas aquí, pero quiero seguir jugando dos, tres o cinco años». «No tengo ningún equipo ni ninguna decisión. Ahora sí escuchamos las propuestas y ya valoraremos».

Fernando Torres, que hasta ahora ha conseguido 126 goles y ha conseguido marcar con la rojiblanca en todas las competiciones en las que ha participado (100 goles en Primera, 7 en Segunda, 2 en Champions League, 13 en Copa del Rey, 2 en Europa League y 2 en la Intertoto), se va después de 393 partidos desde su debut en el 2001.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos