Tebas asegura que habrá VAR la próxima temporada

El presidente de LaLiga confía en elevar en más de un 30% los ingresos de los clubes por la futura venta de los derechos televisivos

I. TYLKO

madrid. Fiel a su estilo de decir siempre lo que piensa para que sus hijos no le puedan acusar de que expone una cosa en casa y otra fuera, Javier Tebas aprovechó su presencia ayer en un desayuno de Europa Press para disparar en todos los frentes que tiene abiertos. UEFA, FIFA, PSG, Manchester City, Federación Española de Fútbol (FEF) o el independentismo catalán fueron objeto de los reproches vertidos ayer por el presidente de LaLiga.

Tebas garantizó que el sistema de videorbitraje (VAR) estará implantado en España la próxima temporada. «Mejoraremos a la Premier League, que en la actualidad cuenta con el ojo de halcón pero no con el VAR», anunció. Aseguró que la «hoja de ruta» que se marcó al frente de LaLiga se ha cumplido tanto en los aspectos financieros de los clubes, ya sin deudas al Estado, como en la integridad de la competición, asunto en el que según dijo se sigue trabajando, o en la transparencia y buena gobernanza conforme a las normas del Ibex.

«Somos una multinacional líder en el sector de ocio. Nuestra última campaña de publicidad alcanza a 189 países, el clásico lo explotamos a la vez en nueve países, las audiencias televisivas de pago han subido un 15,4% y la media de asistencia ha crecido un 12% en cuatro años», desgranó. Vaticinó que el número de abonados a la televisión de pago alcanzará los 9 millones en 2020.

Sorprendió al subrayar que en la próxima venta centralizada de los derechos audiovisuales, en marzo de 2018, el objetivo de la Liga es alcanzar unos ingresos de 2.300 millones, lo que supone un incremento de un 30%. «Pensarán los distintos operadores que estoy como una cabra pero esperamos conseguirlo».

Sobre Cataluña, se felicitó porque «la independencia ya es historia», y dijo que «el Gobierno hizo lo que debía» al aplicar el artículo 155 de la Constitución. Ironizó al comentar que para hablar de la FEF «necesita ir al psicólogo».

Fotos

Vídeos