El otro eje que sustenta al Barça

Ivan Rakitic saluda a Messi tras el primer tanto en Bilbao. :: AFP/
Ivan Rakitic saluda a Messi tras el primer tanto en Bilbao. :: AFP

Ter Stegen y Rakitic son claves para los azulgrana junto a la indiscutible aportación de Messi

JESÚS BALLESTEROS BARCELONA.

Sin duda alguna, la sufrida y gris victoria en San Mamés del Barcelona ha adquirido una nueva dimensión con el tropiezo del Real Madrid en Montilivi ante el Girona. El mejor inicio liguero del conjunto azulgrana en su historia está encontrando, además, una irregular trayectoria del máximo rival por el título.

Ni las lesiones ni las rotaciones impuestas por Ernesto Valverde han tenido incidencia negativa de momento. El equipo ha ido sacando los partidos adelante pese a contratiempos tan importantes como el de Dembélé o el pésimo bagaje de Luis Suárez (apenas ha marcado tres goles en la competición casera). Así las cosas, y con Messi como máximo referente, el Barça ha encontrado otro eje transversal donde apuntalar sus buenos resultados. En la portería, Ter Stegen está protagonizando su mejor inicio desde que recalara en el club allá por el verano de 2014. Es la primera vez que alcanza la décima jornada de Liga con sólo tres goles encajados.

Junto a él, con menos atención mediática, destaca Rakitic. Un pilar en el Barça de Valverde. El croata es el único de sus pupilos que ha disputado todos los encuentros que se han jugado hasta la fecha. Dos de Supercopa, una decena en Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey. No siempre de titular, el centrocampista ha dado el equilibrio necesario en el eje de la medular cuando Valverde ha contado con ausencias como la de Iniesta, que tendrá que seguir de baja y deberá esperar para celebrar su decimoquinto aniversario como jugador del primer equipo azulgrana.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos