Simeone aún se aferra a Griezmann

«Ojalá podamos hacerle ver que el equipo seguirá creciendo», afirmó el técnico del Atlético en la víspera del regreso del astro francés a Anoeta

IGNACIO TYLKO

madrid. El vistoso Real Sociedad-Atlético de hoy estará marcado por al regreso a Anoeta de Antoine Griezmann en la que estaba llamada a ser su última temporada como rojiblanco, aunque en las últimas horas se ha publicado que podría seguir y aceptar una suculenta oferta de renovación con una ficha de 20 millones netos anuales. El club donostiarra, sin embargo, está deseando que su exjugador cambie de aires, ya que percibiría 20 de los 100 millones estipulados en la cláusula de rescisión que Griezmann tiene con el Atlético.

Ayer, Simeone abogó por hacer ver al delantero francés que el equipo rojiblanco «va a seguir creciendo» como la mejor forma de inclinarle a seguir en el equipo madrileño. «Creo que lo más grande que puede tener un futbolista es ver que evoluciona en un lugar como lo está haciendo él y que las cosas son reales, que no son sólo palabras», explicó el técnico rojiblanco sobre un jugador que ya el verano pasado estuvo a punto de marcharse al Barcelona.

ALINEACIONES
Real Sociedad
Toño Ramírez o Rulli, Elustondo, Héctor Moreno, Navas, Kevin, Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Canales, Oyarzabal y Willian José.
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Vrsaljko, Correa, Saúl, Thomas, Koke, Griezmann y Gameiro.
Árbitro
Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).
Hora
19:30 h. Anoeta.
TV
beIN LaLiga.
Deportivo-Sevilla 0-0
Celta-Barcelona 2-2
Villarreal-Leganés 2-1
Valencia-Getafe 1-2
Espanyol-Eibar 0-1
Real Madrid-Athletic 1-1
Alavés-Girona Hoy
19.30
Real Sociedad-At
Madrid Hoy. 19.30
Betis-Las Palmas Hoy
21.30
Levante-Málaga Hoy
21.30

«Si terminamos la Liga arriba luchando con el Barcelona y tenemos la posibilidad de acercarnos a jugar la final de la Europa League estaríamos hablando que en todos los años han pasado cosas buenas», explicó el 'Cholo' Simeone. «Y para su decisión personal habrá que darle desde nuestra parte, los compañeros y el club todas las herramientas para que se incline por seguir mejorando acá con nosotros», insistió Simeone.

El Atlético acomete el triple reto de acercarse al Barça, reinventarse pese a las bajas y ganar a una Real en alza

En el plano deportivo, el Atlético acomete el triple reto de acercarse al Barça, reafirmarse en la segunda plaza, reinventarse pese a las bajas del lesionado Filipe Luis y el sancionado Lucas Hernández en el lateral izquierdo -el diestro Vrsaljko, el polifuncional Saúl y el canterano Sergi optan a ese puesto- y ganar a una Real en alza, con dos victrias seguidas. «El Barça empató ante el Celta, sigue muy lejos, pero el fútbol es tan maravilloso...», analizó Simeone en la víspera. Mientras su equipo es firme en casa, con diez victorias seguidas y sólo un gol encajado, fuera ha bajado su producción, con tres derrotas y un empate (1-0 contra el Barça, 2-1 con el Villarreal, 1-0 ante el Sporting de Portugal y el 1-1 en el Santiago Bernabéu), en sus últimos desplazamientos.

En buen momento desde el ascenso a su banquillo de Imanol Alguacil, la Real busca ganar por prestigio y para mantener mínimas aspiracioes de pelear por Europa. Es baja el exportero atlético Moyá, lesionado hace un par de jornadas, pero los donostiarras han mantenido su portería a cero en los tres últimos partidos, Oyarzabal está enrachado e Illarramendi es el faro del equipo. Ante Simeone, sin embargo, apenas han ganado tres de los 13 enfrentamientos en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos