Jornada 16

Simeone: «La historia del Atlético siempre ha sido la de sufrir»

Diego Pablo Simeone./Efe
Diego Pablo Simeone. / Efe

El técnico del Atético felicitó a sus jugadores por el «gran trabajo colectivo» que le permite ser segundo en la tabla

COLPISA

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, respiró profundo cuando el complicado duelo ante el Alavés acabó con una sufrida victoria de su equipo que le sitúa segundo. Como siempre, el argentino no va más allá del partido a partido.

"No tuvimos muchas ocasiones pero fuimos llevando el partido adonde queríamos. Mejoramos en la segunda mitad con la entrada de Correa, Fernando Torres y Carrasco", analizó el Cholo

"La historia del Atlético siemrpe ha sido la de sufrir pero en los últimos años los partidos fueron cayendo hacia el lado positivo. Necesitamos mejorar el juego desde las ocasiones pero me quedo con la actitud del equipo. Llegar a estas alturas como estamos es por el trabajo colectivo de todo", destacó.

Se centró mucho más en lo que le tocaba que en la derrota del Valencia en Ipurua. "Sabíamos que el campo del Eibar es muy difícil pero lo más importante era nuestro partido. La Liga es larguísima y sabemos que cuando empatas dos partidos te metes en líos. No tenemos la Champions, pero sí la Copa del Rey y la Liga Europa, que no es fácil jugar los jueves, pero trataremos de dar siempre el 110% en todos los partidos como decía don Jesús», concluyó Simeone en beIN LaLiga.

Torres: «Lo importante era ganar»

Fernando Torres también habló sobre la trabajada victoria del Atlético ante el cuadro vasco. «Lo importante era ganar. Veníamos de una buena racha. No es fácil estar sin perder. Cada partido que jugamos el rival se hace más complicado. El Alavés ha estado muy bien cerrado», comentó el '9'.

El 'Niño' marcó su único tanto liguero este curso. «Estoy muy feliz por el gol. Cuando marcas tienes la sensación de haber hecho lo que pide el míster. Lo que quiero es seguir marcando goles. Mañana saldrá en todos los medios que estamos segundos y eso es importante», señaló.

El autor del gol de la victoria colchonera comentó la adaptación de la parroquía rojiblanca al nuevo estadio. «La gente se está amoldando al estadio. Necesitamos el apoyo de la gente como en el Calderón. Es difícil el cambio de casa para nuestra afición, poco a poco. Nos toca dotarlo de títulos que es lo importante», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos