Silencio en la victoria del Barça

Sergi Roberto intenta centrar en un Camp Nou vacío. :: efe

El conjunto culé gana a Las Palmas en un partido jugado a puerta cerrada por decisión de la directiva de Bartomeu

VÍCTOR MARTÍ BARCELONA.

El Barcelona sumó ante el Las Palmas (3-0), en un Camp Nou cerrado al público, el pleno a siete victorias, en un encuentro en el que el equipo azulgrana reaccionó en el segundo tiempo con los tantos de Sergio Busquets y, en dos ocasiones, de Leo Messi.

3 BARCELONA

0 LAS PALMAS

Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, 46), Denis Suárez; Messi, Suárez y Aleix Vidal (Iniesta, 46 André Gomes, 84)
Las Palmas
Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja; Hernán (Toledo, 77), Aquilani, Viera; Tana (Vicente Gómez, 77) , Oussama Tannane y Calleri.
Goles
1-0, min.49: Busquets. 2-0, min.70: Messi. 3-0, min.76: Messi.
Árbitro
José Luis Munuera, (Andaluz). Amonestó a Paulinho (min.34), Piqué (min.35), Busquets (min.45), Alba (min.45) y Suárez (min.51), por parte del Barcelona. Aquilanin (min.59), por parte visitante.

Silencio en el Camp Nou, algo que jamás había sucedido en la historia contemporánea del templo azulgrana. Lo acontecido en Cataluña provocó que la Junta Directiva decidiera jugar el encuentro a puerta cerrada, lo que provocó (jugar) la dimisión de dos directivos culés. Sin Iniesta ni Rakitic en la medular, apostó Valverde por un centro del campo inusual con Busquets comandando las operaciones y Paulinho y Denis Suárez buscando conectar con Messi, Suárez y Aleix Vidal, el tridente atacante.

A pesar del dominio azulgrana, Las Palmas no sufría demasiado en defensa y, cuando podía encadenar cuatro toques seguidos, llegaba con facilidad al área azulgrana. En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante empezó a creerse que podía hacerle daño al Barcelona.

Tras la reanudación, Valverde reaccionó y dejó a Paulinho y a Aleix Vidal en el banquillo. En su lugar entraron Iniesta y Rakitic. El objetivo: recuperar el control del balón. Avisó Messi con un lanzamiento de falta que rechazó Chichizola. Volvió a aparecer la mano salvadora del meta evitando el gol de Rakitic tras un derechazo. A la tercera fue la vencida y en la salida de un córner, Busquets abrió la lata con un cabezazo.

En el Barcelona, Messi y Suárez eran los principales argumentos ofensivos, aunque les faltó algo de puntería. De hecho, el uruguayo desaprovechó un uno contra uno ante Chichizola pero antes de regatear al guardameta se dejó caer dentro del área. El argentino no perdonó en el minuto 71 y dejó el partido encarrilado. Denis trazó una asistencia sutil para el desmarque del 'diez' azulgrana que dejó sentado con un recorte Chichizola y marcó a placer

Con el Las Palmas rendido, Messi sentenció con el tercero. En un encuentro silencioso, el Barcelona consiguió culminar uno de los objetivos de Valverde: sumar 21 puntos de 21 posibles en LaLiga Santander.

Más

Fotos

Vídeos