El sevillismo ya tiene a Nolito

El club del Nervión firma al internacional por tres años y se olvida de la semana tan convulsa que vivió con Vitolo

EFE SEVILLA.

El Sevilla oficializó ayer por la tarde el fichaje del internacional español Manuel Agudo, Nolito, procedente del Manchester City inglés, por tres temporadas, hasta junio de 2020. El club sevillista abonará unos 8 millones de euros por hacerse con los servicios del extremo andaluz de 30 años, que vuelve a LaLiga un año después de recalar en el equipo de Pep Guardiola.

En principio, el Sevilla negoció con la entidad inglesa una posible cesión del atacante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aunque las negociaciones se frenaron por la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora ha pasado a ser un traspaso.

Su nuevo club explicó que Nolito, tras llegar ayer por la mañana a la capital andaluza desde Inglaterra, pasó el reconocimiento médico antes de rubricar su contrato por tres temporadas junto al presidente sevillista, José Castro, en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El sanluqueño es una petición expresa del nuevo técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, que le sacó el mayor rendimiento en sus dos últimos años (2014-15) en el Celta de Vigo, y ahora pondrá rumbo a Osaka (Japón) para incorporarse a la concentración que su equipo lleva a cabo en el país asiático.

Nolito es el quinto fichaje del Sevilla para esta temporada tras el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), y el lateral derecho francés Sébastien Corchia (Lille).

El extremo diestro, que el 15 de octubre cumplirá 31 años, se desenvuelve por la banda izquierda, en la que solía actuar en el equipo hispalense su compañero de selección Vitolo, cuya salida ha levantado ampollas en el club y en el sevillismo.

La contratación de Nolito se ha acelerado tras la reciente marcha de Vitolo, fichado por el Atlético de Madrid previo pago de alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas, pues el club madrileño no puede inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores.

Fotos

Vídeos