El Sevilla incorpora como cedidos a Miguel Layún, Roque Mesa y Sandro Ramírez

Layún posa tras pasar las pruebas médicas con el club. /EFE
Layún posa tras pasar las pruebas médicas con el club. / EFE

Sandro no ha tenido minutos en el Everton, jugando únicamente ocho partidos de Premier League

COLPISA / AFP

En una jornada agitada en los despachos del Sevilla, el club andaluz incorporó a los españoles Roque Mesa y Sandro Ramírez, y al mexicano Miguel Layún, este martes a un día de que se cierre el mercado de fichajes europeo de enero. El primero en llegar fue el lateral internacional mexicano Layún, cedido por el Oporto con una opción de compra.

Más información

"Sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día", dijo Layún este martes en declaraciones difundidas por el club hispalense. El zaguero aspira a "jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo". El defensa buscará en el Sevilla los minutos que le faltaban en el equipo portugués ante la competencia de Sergio Conceiçao.

Más tarde fue el turno del centrocampista Roque Mesa, cedido por el Swansea hasta el final del curso. El acuerdo incluye una opción de compra, precisa el Sevilla, que ya se había interesado por el jugador en 2016 cuando era jugador de Las Palmas.

Roque Mesa, que había fichado por el Swansea el pasado verano procedente de Las Palmas, no ha tenido finalmente minutos en el fútbol inglés y regresa a la Liga. El centrocampista, de 28 años solo ha jugado 16 encuentros esta temporada, 11 de ellos en la Premier League.

Horas después el club anunció "un principio de acuerdo" para incorporar como cedido a otro jugador canario, Sandro Ramírez, "a expensas de que supere el reconocimiento médico". Internacional español en todas las categorías inferiores, Sandro no ha tenido minutos en el Everton, jugando únicamente ocho partidos de Premier League. Canterano de Las Palmas, luego pasó a la cadena de filiales del Barcelona antes de explotar el año pasado al máximo nivel con el Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos