El segundo estreno riojano de este curso en Primera

Toño Ramírez, portero de la Real Sociedad, ha jugado esta temporada sus primeros minutos en la categoría

I. G. LOGROÑO.

El de Víctor López no ha sido el único estreno riojano en la presente temporada de Primera División. Antes, ya había jugado sus primeros minutos en la categoría Toño Ramírez, guardameta de la Real Sociedad.

Eusebio Sacristán le dio la oportunidad al logroñés el 27 de enero. Fue titular en el encuentro que midió a los donostiarras con el Villarreal sin suerte, puesto que su equipo perdió (4-2). Desde entonces ha vuelto a defender la portería guizpucoana de inicio en dos ocasiones, frente al Valencia y a Las Palmas, y también disputó 46 minutos frente al Girona.

Con la camiseta de la Real Sociedad compite igualmente Rubén Pardo, el otro riojano con minutos en la categoría. Con Eusebio en el banquillo, el centrocampista tuvo un papel testimonial al jugar 23 minutos hasta la jornada 31. La llegada de Imanol Alguacil al primer equipo, mientras, le sacó del ostracismo y Pardo fue titular contra el Girona y el Atlético de Madrid. En el derbi contra el Athletic, por su parte, el mediocentro partió desde el banquillo y fue expulsado cuando llevaba siete minutos en el campo.

De futuro

Los futbolistas riojanos, por lo tanto, no están teniendo demasiado protagonismo en Primera este ejercicio, pero en la recámara hay otros que se preparan para dar el salto cuando los entrenadores lo estimen oportuno. De hecho, jugadores como Mujaid Sadick, defensa juvenil logroñés del Deportivo de La Coruña, ya ha compartido entrenamientos con los jugadores de la primera plantilla del conjunto gallego. Otros, por su parte, esperan su oportunidad en los equipos filiales de los clubes de la máxima categoría del fútbol nacional. La semana pasada, por ejemplo, debutó Diego Esteban con el Betis B tras una lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos