Deportivo

Clarence Seedorf no dirigirá al Deportivo en Segunda

Clarence Seedorf./Filippo Monteforte (Afp)
Clarence Seedorf. / Filippo Monteforte (Afp)

La entidad gallega explica que su presidente, Tino Fernández, «trasladó personalmente» al preparador holandés que «ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional» de su nivel pero buscará un entrenador que aporte experiencia y conocimiento de la categoría

EFELa Coruña

El Deportivo confirmó que Clarence Seedorf no dirigirá al equipo en Segunda División después de haber estado al frente del equipo desde febrero y no haber conseguido la permanencia en la máxima categoría.

«La dirección deportiva, de acuerdo con Clarence Seedorf, comunica que el entrenador neerlandés no continuará al frente de la primera plantilla blanquiazul la próxima temporada, por lo que la vinculación entre el técnico y el club finalizará con el vencimiento del contrato firmado por ambas partes el próximo 30 de junio de 2018», informó el Deportivo en su web.

La entidad gallega explica que su presidente, Tino Fernández, «trasladó personalmente» al preparador holandés que «ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional» de su nivel.

El dirigente también le comunicó que tiene «capacidades para dirigir equipos de Primera División pero que para afrontar el nuevo reto del Deportivo se va a buscar un perfil de entrenador que aporte además experiencia y conocimiento de la Segunda División española».

El Deportivo indica, además, que Seedorf le trasladó al presidente que «ha sido un honor defender los colores de un club histórico como el Deportivo».

«Agradezco al presidente y a todo el equipo profesional del Dépor el trabajo y disponibilidad durante estos meses», dijo Seedorf, según destacó el club en el texto que ha difundido en su web.

Seedorf también quiso dar «las gracias a la afición» por el apoyo y la ayuda que brindó al equipo para «ser competitivos hasta el final».

«Todos merecéis ver al Deportivo nuevamente en Primera División lo antes posible», apuntó el club gallego.

El Deportivo agradeció públicamente y «muy sinceramente a Clarence Seedorf su apuesta» por el conjunto blanquiazul «para afrontar el tramo final» de la temporada, así como «toda la dedicación, el trabajo y esfuerzo realizados durante estos meses».

El club que preside Tino Fernández desea «la mayor de las suertes» a Seedorf, que en el Deportivo no pudo remontar el vuelo y evitar el descenso a Segunda División, objetivo para el que fue contratado en febrero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos