Fichajes

Rubi, nuevo entrenador del Espanyol

Jugadores del Espanyol agradeciendo su apoyo a la afición/EFE
Jugadores del Espanyol agradeciendo su apoyo a la afición / EFE

El extécnico del recién ascendido Huesca se pone a los mandos del conjunto blanquiazul tras la marcha de Quique Sánchez Flores

EFEBarcelona

El técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi' (Barcelona, 1970), que la última temporada ha dirigido al Huesca, equipo con el que ha alcanzado el ascenso a LaLiga Santander, es el nuevo entrenador del Espanyol, según ha confirmado la entidad blanquiazul.

Rubi firmará para las dos próximas temporadas y será presentado este lunes al mediodía. El técnico de Vilassar de Mar llegará acompañado por su ayudante, Jaume Torras, el preparador físico Xavi Gil y el asistente técnico Manel Rodríguez.

Después de la marcha a finales de temporada de Quique Sánchez Flores, entrenador que había dirigido al equipo blanquiazul desde junio de 2016, todas las miradas se centraron en este técnico por su trayectoria en diferentes equipos y su conocimiento del Espanyol debido a su pasado en la entidad.

Sin embargo, la buena trayectoria del equipo con el técnico del filial David Gallego en el banquillo situó a este entrenador con posibilidades de hacerse cargo del proyecto.

Como futbolista, Rubi comenzó su carrera en el equipo de su localidad natal (UE Vilassar de Mar) y después jugo en diferentes equipos de Segunda B: Manlleu, Espanyol B, L'Hospitalet, Pontevedra y Terrassa para retirarse en el Vilassar.

Allí empezó su carrera de entrenador. Después dirigió al CE Sabadell y se hizo cargo durante tres temporadas del filial del Espanyol.

Agotada su etapa en la entidad blanquiazul, Rubi continuó su carrera en el Ibiza y en Benidorm y en el verano de 2011 fue contratado como ayudante técnico por el Girona, equipo del que pasó a ser primer entrenador en la campaña siguiente.

Tras una brillante temporada con el Girona, llegó a disputar la promoción de ascenso a Primera División. Sus logros llamaron la atención del Barcelona, club que lo contrató como ayudante de Tito Vilanova.

Se mantuvo en la entidad azulgrana hasta finales de la temporada 2013-14 ya con Gerardo Martino al frente del banquillo del Barça, tras el fallecimiento de Vilanova.

En la campaña 2014-2015 entrenó al Valladolid, con el que disputó el 'playoff' de ascenso a Primera tras finalizar en quinta posición.

Después dirigió al Levante y al Sporting de Gijón en Primera División. Tras su paso por el conjunto asturiano, Rubi se hizo cargo del Huesca, club con el que ha hecho historia al conseguir por primera vez el ascenso a Primera.

Temas

Huesca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos