Un rival «con seis veces más presupuesto» que el EDF Logroño

Héctor Blanco. :: j. herreros/
Héctor Blanco. :: j. herreros

I. G. LOGROÑO.

Héctor Blanco, entrenador del EDF Logroño, avisa de la dificultad del rival de hoy, el Tacón madrileño. «Para empezar, es un club que tiene seis veces más presupuesto que nosotros», indica el técnico de las riojanas.

Ese potencial económico también se traslada a la plantilla y al terreno de juego. «Tiene, por ejemplo, jugadoras internacionales con Chile o con Uruguay», expone Blanco. «Pero nosotras también tenemos buenas jugadoras, internacionales con España Sub'17 y Sub'19 y estoy seguro de que vamos a dar la cara en la eliminatoria», apunta.

De igual manera, el técnico de las logroñesas quiere que se ponga en valor lo conseguido por su equipo hasta este momento. «Es muy difícil llegar hasta donde hemos llegado», opina. «No sabemos, además, si se va a poder repetir en alguna ocasión porque para hacerlo hay que ser muy regular durante los ocho meses de la temporada regular y después superar un cruce contra otro de los mejores bloques de la categoría», apostilla.

Como objetivo, el técnico logroñés lo tiene claro: «Nos gustaría salir de Pradoviejo vivos y llegar a Madrid con la eliminatoria abierta». Para alcanzar esa meta, el EDF Logroño intentará hacerse fuerte en defensa para contrarrestar el potencial ofensivo de sus oponentes y sacar partido de las oportunidades que se presenten. «Ellas tienen un nivel enorme, pero nosotras formamos uno de los mejores equipos en defensa», comenta Blanco, quien anima a todos los aficionados al fútbol en La Rioja a que se acerquen a Pradoviejo. «Es un momento histórico, va a haber un muy buen ambiente en las gradas, con charanga incluida, y la gente debe tener claro que no estamos defendiendo un escudo, sino que estamos representando a toda la región en este intento de jugar con las mejores del fútbol femenino nacional», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos