El Real Madrid más triste sale vivo con un penalti

Cristiano Ronaldo celebra el tercer gol del Madrid, tras marcar el rechace de un penalti. :: reuters/
Cristiano Ronaldo celebra el tercer gol del Madrid, tras marcar el rechace de un penalti. :: reuters

Un penalti que acabó haciendo bueno Cristiano Ronaldo tras el rechace previo de Roberto da el triunfo a los de Zidane Pese al triunfo los blancos volvieron a padecer por sus errores

JUAN JOSÉ LAHUERTA MADRID.

El Real Madrid, con una imagen triste, insegura, llena de altibajos y con una falta de juego e ideas alarmante, ganó por 3-2 al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo tras recoger el rechace de un penalti que sirvió para espantar fantasmas y otro mal resultado con el que habría tirado la liga definitivamente a la basura.

3 REAL MADRID

2 MÁLAGA

Real Madrid
Casilla, Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Theo, min. 80), Isco (Modric, min. 61), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, min. 89).
Málaga
Roberto, Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36), Recio, Adrián, Keko Gontán (Juanpi, min. 65), Chory, Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 60).
Árbitro
Gil Manzano. Mostró amarilla a Marcelo por parte del Real Madrid y Peñaranda y Adrián por la del Málaga
Goles
1-0: min. 9, Benzema. 1-1: min. 18, Rolan. 2-1: min. 21, Casemiro. 2-2: min. 57, Chory Castro. 3-2: min. 75, Cristiano Ronaldo.

Los hombres de Zidane reiniciaron su extraña andadura en el torneo de la regularidad tras recuperar sensaciones que parecían perdidas hace tiempo con una victoria contundente (0-6) en el estadio del APOEL y en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Pero la Liga es otra historia.

Benzema abrió el marcador muy pronto, tras rematar a puerta vacía el rechace de un cabezazo al larguero de Cristiano, pero ofreció de nuevo su imagen más indolente. El Málaga de Míchel fue fiel al estilo de su entrenador. No se acongojó e intentó jugar de tú a tú al Real Madrid hasta provocar un juego de corre calles que desordenó el partido. En medio de ese pequeño caos táctico, apareció Dani Carvajal. Roberto evitó el tanto del lateral. También los de Cristiano Ronaldo, que acabó maldiciendo su mala suerte al final de la primera parte. El portugués chocó primero contra el larguero y después contra el portero del Málaga, que hasta en dos ocasiones se empleó a fondo para desesperar en la primera parte a su rival.

En medio de todas estas historias, el uruguayo Diego Rolán empató tras un falló clamoroso de Toni Kroos y Casemiro hizo el segundo del Real Madrid con un cabezazo a la salida de un córner. Jesús Gil Manzano pitó el final de un primer acto movido que acabó con un gol del francés Baysse anulado por falta a Carvajal cuando el tiempo se extinguía.

El Málaga no se amilanó después de una primera parte exigente y con alternativas. El premio llegó casi a falta de media hora, con un remate desde fuera del área de Chory Castro que pasó por debajo de las piernas de Vallejo y que se le escapó a Casilla, que pudo hacer mucho más en el empate del Málaga.

Entonces, Míchel sacó al campo a Borja Bastón y Zidane a Modric, que sustituyó a Isco en uno de sus partidos más intrascendentes de la temporada. El croata cogió la manija del choque y al instante el Real Madrid falló otra ocasión, de nuevo en las botas de Cristiano que no remató un balón en boca de gol.

Cuando el horizonte era negro para los hombres de Zidane, Luis Hernández cometió un penalti sobre Modric que transformó Cristiano con incertidumbre. Su disparo lo sacó Roberto con un paradón, pero su gafe se acabó tras recoger el rechace y hacer el 3-2 para su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos