El Real Madrid recupera la pegada

Cristiano Ronaldo dispara a portería durante la victoria ante el Deportivo de La Coruña. :: efe/
Cristiano Ronaldo dispara a portería durante la victoria ante el Deportivo de La Coruña. :: efe

Los blancos apabullan al Deportivo, con Nacho, Bale y Cristiano como protagonistas

EFE MADRID.

El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el Bernabéu, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída. Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio.

7 R. MADRID

1 DEPORTIVO

Real Madrid
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, m.64).
Deportivo
Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, m.48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián López.
Goles
0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

El Dépor, en descenso y con poca autoestima, parecía un rival apropiado para la reacción sobre el papel, pero como todo visitante del Bernabéu tuvo sus opciones para dar la sorpresa pero le faltó creérselo primero y ser un equipo después. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor Navas, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Enganchó cruzado un zurdazo para encontrar a Nacho.

Mientras Cristiano Ronaldo buscaba sus tantos perdidos, Casemiro evitaba cualquier problema con buenas coberturas para frenar los tímidos intentos deportivistas, llegaba la remontada con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso.

Con el viento a favor en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe. El Dépor fue un juguete en manos del rival. Modric afinaba puntería para lo que llegaría con un disparo al lateral de la red y Bale ampliaba distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos. El escenario era perfecto para recuperar jugadores madridistas para la causa según se cuentan los días hasta el gran duelo europeo frente al PSG.

Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con puntería. Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el astro portugués cerraría el partido siendo el gran protagonista. Cristiano firmó un doblete en seis minutos y se retiró con una brecha en la ceja.

La relajación con errores graves en salida de balón madridista, pudo hacer a Andone marcar, pero ni aún así. Nacho salvaba bajo palos y ponía el broche a la exhibición de pegada con el séptimo, tras córner, sacando oro del segundo palo para que el Real Madrid recuperase posición de Champions.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos