El 'play off' de Pablo Hervías

Hervías celebra su gol con el ex armero Borja. :: el norte de castilla/
Hervías celebra su gol con el ex armero Borja. :: el norte de castilla

El riojano ha sido fundamental en la clasificación del Valladolid para la final | El jugador cedido por el Eibar llama a la puerta de Primera con una actuación en la semifinal que ha revelado su madera de líder

LA RIOJA LOGROÑO.

Hay futbolistas a los que le cuesta destacar. Brillan y brillan pero no encuentran oportunidades o su protagonismo siempre se ve relegado por otros. A Pablo Hervías (Logroño, 1993), la calidad se le supone desde que destacó en el Balsamaiso, lo que le abrió las puertas de la Real Sociedad.

En el entorno 'txuri urdin' fue haciéndose futbolista hasta pasar a formar parte del equipo donostiarra, escalando desde categorías juveniles hasta el filial guipuzcoano. Su destino parecía el primer equipo cuando, con 21 años, debutaba en Primera División de la mano de Jagoba Arrasate.

Sin embargo, su sitio no iba a estar en su amado Anoeta. En la temporada 2014/2015 sólo jugó cuatro partidos con el primer equipo, pero al final de la campaña fue cedido al Osasuna para que se foguease en Segunda. En El Sadar se destapó con un golazo en su primer encuentro. Acabó la cesión y, de nuevo en San Sebastián, disfrutó de pocas oportunidades antes de salir cedido para Oviedo. De ahí pasó, mediante otra cesión, al Elche. En el equipo ilicitano disputó 40 partidos y anotó dos goles, pero la Real Sociedad decidió prescindir del riojano. Un duro palo para el joven jugador, pero una oportunidad para el Eibar, que vio en el centrocampista ofensivo un refuerzo importante de cara al futuro. Lo fichó y, como el sino de casi toda su carrera, a Hervías le tocó hacer las maletas para irse de préstamo a Valladolid.

El relevo de Rubio

Y en Zorrilla, como ya hizo en Elche o en Oviedo, se ha convertido en un héroe tomando el relevo de otro ilustre riojano, Álvaro Rubio, que dejó una profunda huella en la afición blanquivioleta. El protagonismo de Hervías se ha disparado especialmente en estas últimas semanas, donde sus actuaciones en el 'play off' han permitido a los vallisoletanos luchar por el retorno a Primera División, categoría que no hollan desde la temporada 2013/2014.

El riojano ha conquistado el corazón de la afición violeta con su magnífico juego, su verticalidad y con un gol estratosférico. Ante el Osasuna, en la última jornada de liga regular, anotó un gol de falta directa por la escuadra que abrió las puertas del 'play off'. Ya frente al Sporting, en la primera eliminatoria, sumó una asistencia a Calero para que éste abriese la cuenta y anotó otro gol de falta directa. En el partido de vuelta, a pesar de no marcar, volvió a lucir su mejor juego y protagonizó buena parte de las acciones ofensivas del Valladolid.

Esta noche (20.30 horas), Pablo Hervías tiene una nueva oportunidad de exhibir su clase. El Numancia y el Valladolid pelean por el ascenso a la LigaSantander en el partido de ida de la final por el ascenso. Sólo puede quedar uno y ambos conjuntos llegan a la cita pletóricos de confianza.

10 millones

Hervías se ha convertido en el faro del Valladolid y sobre él recaerá buena parte de la responsabilidad de los vallisoletanos, junto a Mata y Ontiveros. Enfrente, un Numancia aguerrido y competitivo en el que milita un viejo conocido de la afición de la Unión Deportiva Logroñés, Pere Milla, otro cedido por el Eibar, que ha anotado seis goles durante el curso.

Así que el conjunto armero debe estar muy atento a lo que ocurra hoy sobre el césped de Los Pajaritos y el sábado en Zorrilla. Muchos equipos ya lo han hecho. Con 10 millones de euros de cláusula de rescisión, Pablo Hervías se ha convertido en una de las joyas del mercado y no le van a faltar las novias, aunque el Eibar cuenta con él para ocupar la banda derecha de los azulgrana la próxima temporada.

A sus 25 años, Pablo Hervías, el hijo del exjugador del Club Deportivo Logroñés y exárbitro Eloy Hervías, llama con fuerzas a las puertas de Primera. El justo final a una trayectoria impecable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos