El plan B de Zidane deja un torrente de millones al Madrid

Danilo, último traspaso blanco.
Danilo, último traspaso blanco.

El club blanco logra traspasar a cuatro jugadores suplentes en su equipo a precio de estrellas

ÓSSAR BELLOT MADRID.

Primero fue Mariano, traspasado al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros. A continuación vino la cesión de James al Bayern de Múnich por dos campañas en las que el Real Madrid percibirá cinco millones anuales, guardándose además el cuadro bávaro una opción de compra que elevaría en otros 35,2 millones el total de la operación. Y esta misma semana le tocó el turno a Morata, que puso rumbo a Londres para convertirse en el protagonista del traspaso más caro de un futbolista español, 80 millones de euros que abandonan las arcas del Chelsea para engrosar las de la entidad de Chamartín. El círculo, al menos por ahora, lo completó este domingo Danilo, nuevo as de Guardiola para la multimillonaria defensa que está armando en el Manchester City y que abandona la capital española dos años después de aterrizar en el Santiago Bernabéu, permitiendo recuperar al conjunto blanco buena parte del importe de su fichaje, 30 millones de euros, algo que parecía complicado hace unos meses dado que nunca cumplió con las expectativas que levantó en el Oporto. El verano está siendo de lo más rentable en términos económicos para la entidad que preside Florentino Pérez, que lleva recaudados casi 130 millones por cuatro futbolistas que formaban parte de la tan famosa unidad B de Zinedine Zidane.

Suplentes vendidos a precio de estrellas. Ese es el denominador común de las bajas registradas en la plantilla del vigente campeón de Liga y Champions, que está rentabilizando en caja la apuesta del técnico la pasada campaña por dosificar los minutos de sus titulares para que todos estuviesen enchufados hasta el final. Una trasmutación en términos de tesorería de lo que ocurrió en el apartado deportivo.

Con casi 130 millones frescos en caja procedentes de las ventas acometidas dentro de la segunda unidad, el Real Madrid estudia ahora las opciones del mercado con un nombre en primer plano, el de Kylian Mbappé. Por lo que respecta al plan B de Zidane, está asegurado con las incorporaciones de este verano: Theo, Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Borja Mayoral llegan con la vitola de suplentes. Confían, empero que, como sucedió con Isco o Asensio el curso pasado, sus actuaciones terminen difuminando la línea entre el banquillo y el césped.

Fotos

Vídeos