Borrar

El 'plan B' de Valverde da tranquilidad al Barça

La buena imagen de los menos habituales ante el Celta y el regreso de Dembélé no evitarán el desgaste de enero, pero crean más opciones

P. RÍOS

Viernes, 12 de enero 2018, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. La ida de los octavos de final de la Copa del Rey confirmó lo que se intuía cuando tuvo lugar el sorteo, 2018 iba a comenzar con mayor desgaste para el Barça que para el Real Madrid o el Atlético, debido a la entidad del primer rival en el mal llamado torneo del KO. Mientras merengues y colchoneros, que siguen siendo junto al Valencia los grandes enemigos del equipo azulgrana en la Liga, sentenciaron ya sus eliminatorias ante Numancia (de Segunda) y Lleida (de Segunda B), el conjunto de Ernesto Valverde tendrá que emplearse a fondo el jueves que viene en la vuelta en el Camp Nou para eliminar al Celta tras el 1-1 de Balaídos.

El técnico ya avisó que no quería correr riesgos de lesiones ni sobrecargar a los jugadores llamados a tener más minutos. Entre descartados que se quedaron en Barcelona (Messi, Luis Suárez e Iniesta), lesionados (Umtiti y Alcácer) y suplentes en Vigo (Ter Stegen, Sergi Roberto, Alba y Rakitic), sólo alineó ante el Celta a cuatro titulares habituales: Piqué, Vermaelen, Paulinho y Busquets.

Los menos habituales dieron la cara, con errores de compenetración, pero completando un partido muy serio. Cillessen, Semedo, Digne, André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal y José Arnaiz dieron un paso al frente y el delantero del filial, fichado del Valladolid en agosto, incluso logró el gol del Barça.

Además, Dembélé tuvo minutos después de tres meses y medio de baja por su grave lesión muscular. Jugó unos 20 minutos de '9' porque Valverde, según reveló, no quiso que tuviera que hacer un trabajo demasiado exigente y explosivo en la banda. El francés dejó su sello de calidad y varias acciones y tuvo una ocasión. El Txingurri deberá valorar si en la vuelta recurre a Messi, Luis Suárez e Iniesta para firmar el pase a cuartos de final o si insiste con un 'plan B' más arriesgado ante un Celta que ya arrancó un 2-2 del Camp Nou en la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios