Piqué renueva hasta 2022 y eclipsa el KO en la ida de Copa

P. RÍOS

BARCELONA. Horas después de que la racha de 29 partidos invicto del Barcelona finalizara ante el Espanyol en la Copa del Rey (1-0), el club azulgrana eclipsó la mala noticia con un gran anuncio inesperado: el acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para renovar su contrato hasta 2022, cuando tendrá 35 años, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El central pertenece al primer equipo desde 2008, cuando regresó tras cuatro años (de los 17 a los 21) en el Manchester United, con una cesión al Zaragoza de por medio (2006-07).

El comunicado del club llegó tras otro partido en el que Piqué y su familia fueron el objetivo de los insultos de la afición del Espanyol, siempre hostil hacia su persona en todos los derbis. El defensa, que también vio de cerca cómo impactaba un objeto (parecía una bola de papel de aluminio) en Cillessen, envió una indirecta a través de los medios de comunicación: «No soy yo quien debe tomar cartas en el asunto, pero espero que en la vuelta en el Camp Nou la gente no insulte ni tire objetos». Mas sensato en sus declaraciones y correcto en su comportamiento que nunca, la marcha de Mascherano le permitirá heredar capitanía.

La próxima renovación debería ser la de Sergi Roberto, con contrato hasta 2019 y una cláusula de 40 millones que ahora mismo es una tentación para todos los grandes clubes comprobando su gran momento de forma, por ejemplo, el miércoles en el derbi, donde provocó el penalti que Diego López le paró a Messi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos