La UD Las Palmas desciende a Segunda División y el Alavés sella su permanencia

EFE

Las Palmas. La UD Las Palmas consumó su descenso matemático a Segunda División al perder este domingo en casa ante el Deportivo Alavés (0-4), resultado que sí le sirve al conjunto vitoriano para asegurar la permanencia una temporada más en la élite del fútbol español. Un doblete del hispano-marroquí Munir y los tantos de Álvaro Medrán y Rubén Sobrino dieron el claro triunfo al conjunto vasco en la despedida del equipo canario de la Primera División, en una jornada marcada por las continuas protestas de sus aficionados, frustrados por el desenlace de una temporada para borrarla del historial.

En un ambiente enrarecido, con el presidente Miguel Ángel Ramírez, y el entrenador, Paco Jémez, en el centro de la diana de los reproches del público, fue Las Palmas quien sobre el campo tuvo mayor posesión durante el primer tiempo, aunque prisionero de sus limitaciones.

El Alavés no pasó apuros para llegar al vestuario con la portería imbatida. Tras el descanso, Paco Jémez no dio con la tecla y los dos cambios que hizo, variando por enésima vez el dibujo táctico, con defensa de tres hombres, resultaron letales para sus intereses. Munir, en dos ocasiones, y Medrán y Sobrino, cuando acababa el encuentro, sentenciaron a los de Paco Jémez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos