Ousmane Dembélé se sube al carro a tiempo

P. RÍOS BARCELONA.

No hizo un partido sensacional. Tampoco marcó ningún gol, aunque sí dio una asistencia. Pero viniendo de la nada, tras dos lesiones musculares graves que limitaron su adaptación, su actuación en Málaga convenció lo suficiente como para poder afirmar que Ousmane Dembélé se ha subido al carro del Barça a tiempo de echar una mano en el tramo decisivo de la temporada, por ejemplo el miércoles en el Camp Nou ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras el inquietante 1-1 de la ida en Londres. Hay que recordar que Coutinho no puede jugar en Europa al haber disputado la fase de grupos con el Liverpool y que Iniesta está casi descartado, aunque trabaja en solitario con la idea de estar disponible.

«No pienso en el dinero que he costado, no me siento presionado, el dinero no juega, juego yo», explicó el joven francés en la prensa de su país hace unos días. En ese sentido ha tenido la fortuna de que todo el mundo entendió que los 105 millones de euros (+40 en variables) que se pagaron, o pagarán, al Borussia Dortmund fueron fruto de la locura del mercado tras los 222 millones abonados por el PSG por Neymar. El FC Barcelona estaba contra las cuerdas y tuvo que pasar por caja. A Dembélé se le ha respetado y tratado con paciencia y cariño incluso por un entorno siempre bélico y dispuesto a disparar contra el propio club por una operación cara y arriesgada.

El propio Valverde transmitió siempre una calma que reiteró tras su buen partido en La Rosaleda: «Dembélé es joven, tiene 20 años y mucho recorrido todavía. Lo bueno que tiene es que siempre lo intenta, regatear, encarar, y a veces le sale bien y otras no, pero es lo que le pedimos».

30 millones por Arthur

Por otra parte, el Barcelona y el Gremio de Porto Alegre anunciaron ayer un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el centrocampista Arthur Melo a concretarse durante el próximo julio a cambio de 30 millones de euros más nueve más en variables. El centrocampista de 21 años destaca por su creatividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos