La octava renovación de Messi

Messi celebra un gol. :: / AFP

El argentino amplía su contrato hasta el 2021, al igual que Neymar y Suárez, y el club quiere que se retire como blaugrana

COLPISABARCELONA.

El barcelonismo sonríe, es feliz. Nadie echa ya la vista atrás apenas un mes para recordar una de las campañas más flojas del equipo azulgrana en los últimos años. Ahora mismo al hincha azulgrana le toca disfrutar del presente y del futuro y, como del pasado en el Barça, un nombre lo acapara todo: Leo Messi. Y es que el club catalán ha anunciado el acuerdo oficial para la ampliación de contrato del astro argentino, que seguirá siendo jugador culé hasta el 30 de junio de 2021, nueva ampliación mediante. La prioridad de Josep María Bartomeu es ya por fin una realidad.

«Leo es el mejor jugador de la historia del fútbol y está en el Barça desde muy pequeño, por lo tanto, esta historia continúa. Por su manera de ser, su compromiso se nota al equipo y al club desde hace muchos años y se seguirá notando. Por tanto, es una historia muy bonita, de profesión, de fútbol y de estima a unos colores que Leo tiene con el Barça y que seguirá así hasta que deje de jugar al fútbol», explicaba Bartomeu.

Cuatro años más ha ampliado Messi su relación contractual con el club que lo acogió cuando apenas cumplía 13 años y que le ha visto marcar más goles que nadie. El acuerdo se rubricará en las próximas semanas, cuando el atacante regrese de sus vacaciones.

Para Messi es la octava renovación con el Barcelona desde que debutara allá con 17 años en el primer equipo -el primer contrato lo firmó en junio de 2005 una vez ya se había puesto la azulgrana en partido oficial- , donde ha disputado 583 partidos y ha marcado la friolera de 507 goles. Ya en su última mejora, en mayo de 2014, el argentino pasaba a cobrar 40 millones de euros por temporada, cifra que ha sido mejorada por la entidad azulgrana en este último acuerdo.

Tal es la importancia de esta operación que en Can Barça han necesitado un plan estratégico económico especial a desarrollar en los próximos cuatro años (los mismos que dura el contrato) para sufragar la continuidad de su estrella. Para Bartomeu era la máxima prioridad antes de comenzar el próximo curso tras meses intensos de idas y venidas. Además, incidía el máximo responsable del club catalán en la relevancia de tener «renovado» a sus tres principales estrellas: Messi, Neymar y Luis Suárez. Todos ellos con contrato en vigor hasta junio de 2021.

Fotos

Vídeos