Ocasión para recuperarse

Marcelo estrecha la mano a Keylor Navas. :: efe/
Marcelo estrecha la mano a Keylor Navas. :: efe

El Madrid se mide a un Málaga casi desahuciado tras sellar con apuros su pase a semifinales de la Liga de Campeones

OSCAR BELLOT

madrid. El Real Madrid regresa a La Rosaleda, el escenario en el que se proclamó campeón de Liga la pasada campaña, con el objetivo de conseguir una victoria que le ayude a seguir ganando confianza de cara a su único objetivo ya del presente curso, la Liga de Campeones, dos días después de que la mano inocente de Andriy Shevchenko determinase el emparejamiento de los blancos con el Bayern de Múnich en semifinales. Una ronda que el cuadro merengue pisará por octava temporada consecutiva gracias al gol de penalti de Cristiano Ronaldo cuando el choque ante la Juventus ya parecía abocado a la prórroga después de que la 'Vecchia Signora' atemorizase al Santiago Bernabéu con tres tantos que pusieron a prueba el corazón de la hinchada merengue. El duelo con el Málaga, colista con 17 puntos y con más de pie y medio en Segunda se perfila, por tanto, como una ocasión propicia para que el conjunto que dirige Zinedine Zidane se recupere del susto europeo.

El esfuerzo extra a que obligó la Juventus y la cercanía del pulso contra el coloso bávaro condiciona los planes de Zidane, que se mostró «indignado» ayer por quienes consideran un «robo» el pase de su equipo en la máxima competición continental, algo que atribuyó a la «envidia» que generan los éxitos del «mejor club del mundo». «Merecíamos la clasificación», aseguró el técnico, que volvió a insistir en que la acción entre Benatia y Lucas Vázquez era merecedora de la pena máxima que decretó el árbitro.

ALINEACIONES

«A mí también me sorprendió que se pusieran 0-3 pero no me dejó dudas, para nada», atajó Zidane sobre el duelo contra la Juventus, reivindicando que sus pupilos hicieron «un partido enorme» pese a todo en una rueda de prensa en la que poco se habló del Málaga. «A lo mejor, lo que tiene esta Liga es que el Málaga es colista y quizás no lo merece», manifestó el marsellés en respuesta a una de las pocas preguntas que se le hicieron sobre el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos