'El Niño' Torres dice adiós al Atlético 17 años después

PABLO DÍAZ MADRID.

El tiempo no se puede parar, y las decisiones que están tomadas, tampoco. Desde el día en el que Fernando Torres anunció su marcha del Atlético de Madrid, toda la afición colchonera se puso el mono de trabajo para poder brindarle al 'Niño' la despedida que se merece. Por fin, ese día ha llegado, y el Wanda Metropolitano celebrará ehoy el último partido del fuenlabreño con la camiseta rojiblanca con una gran fiesta que el '9' nunca olvidará.

Muchas cosas han cambiado desde aquel 27 de mayo de 2001, día en el que un imberbe madrileño de 17 años debutaba con el primer equipo del Atlético frente al Leganés en Segunda División. Al estreno le sucedió el ascenso, punto de partida de una carrera que llevó al delantero a convertirse en un ídolo en el Calderón. Con goles con el Atlético, goles con el Liverpool y con el Chelsea, pero, sobre todo, con el gol que dio el título a España en la Eurocopa de 2008.

ALINEACIONES

Este domingo, 17 años después, tras once temporadas en la primera plantilla, casi 400 partidos oficiales a sus espaldas y después de marcar nada menos que 122 goles con la elástica atlética, se presenta, quizás, el momento más duro para Fernando Torres, el del adiós. Tras haber levantado su primer gran título con el Atlético, la Europa League, la oportunidad es idónea para recibir su homenaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos