Neymar ya es historia para el Barça

Juan de Dios Crespo, abogado del PSG, entrega el cheque de 222 millones de euros en las oficinas del Barcelona. :: afp

Los abogados del jugador pagan en el Camp Nou los 222 millones de su cláusula que rechazó LaLiga y será del PSG

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Neymar ya tiene vía libre para vestir la camiseta del París Saint-Germain. Un día después de que el futbolista se despidiese de los que hasta ahora habían sido sus compañeros de vestuario y comunicase al club su decisión de poner fin a su etapa en la ciudad condal, los abogados del delantero acudieron por la mañana a la sede de LaLiga para abonar los 222 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión que figura en el contrato que el paulista rubricó hace apenas un año y por el que ampliaba su vinculación con la escuadra blaugrana hasta 2021 con una suculenta mejora de sus condiciones salariales, hasta 25 millones de euros anuales.

LaLiga, cumpliendo la amenaza vertida el día anterior por su presidente, Javier Tebas, se negó a aceptar el abono, argumentando una presunta violación por parte del conjunto parisino del 'fair play' financiero de la UEFA. El desafío provocó la cólera de la liga francesa, que se apresuró a pedir al organismo español que no bloquease el traspaso, exigiendo a través de un comunicado que se ajustese «al reglamento de la FIFA y sus atribuciones».

Situados ante esa tesitura, los representantes legales del brasileño acudieron por la tarde a las oficinas del Camp Nou y allí resolvieron la extinción de su vinculación contractual con la entidad azulgrana abonando con un talón los 222 millones que LaLiga no quiso aceptar. Así lo notificó el vigente subcampeón de Liga mediante un comunicado en el que advirtió que «trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso». A Neymar, a estas alturas, poco le importa. Su anhelo, y el de su padre, de vestir la zamarra de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi, se verá satisfecho y su presentación podría tener lugar hoy mismo con los fastos precisos para coronarle como máximo referente de un equipo que aspira a lograr el hueco entre los grandes de Europa que hasta ahora se le ha negado.

El paulista cobrará 30 millones netos anuales por las cinco campañas que quedará ligado al PSG

Neymar quedará vinculado por las próximas cinco campañas al París Saint-Germain, a razón de unos 30 millones de euros anuales. Su padre y representante se embolsará además una suculenta prima por la mediación en el traspaso más caro de la historia, una astronómica operación que pulveriza los 105 millones de euros que pagó el pasado verano el Manchester United a la Juventus para reclutar a Paul Pogba y los 101 millones que desembolsó el Real Madrid hace cuatro campañas para sumar a sus filas a Gareth Bale, arrebatado al Tottenham tras una dura negociación.

Mucho más turbulenta ha sido la marcha de Neymar del Barça, el club al que arribó para conjugar primero una dupla aterradora con Leo Messi y posteriormente uno de los tridentes más demoledores de la historia una vez que se añadió Luis Suárez. Neymar es ahora un villano como en su día lo fue Luis Figo, perpetrador de la traición más sentida hasta la fecha por los aficionados culés al recalar en el Bernabéu.

Fotos

Vídeos