Fútbol

Neymar, un fichaje casi imposible

Neymar, en un entrenamiento con el Barça. /Afp
Neymar, en un entrenamiento con el Barça. / Afp

Mestre asegura que se quedará «al 200%» y el PSG reconoce que «tiene una cláusula enorme» y que «hay que ser realistas»

DANIEL PANERO

El nuevo culebrón del verano, iniciado esta misma semana a raíz del malestar de Neymar en el Barcelona, da señales muy confusas. Las da porque el Paris Saint Germain ha comenzado a asumir su derrota en la operación al reconocer que la cláusula «es enorme» y que «hay que ser realistas» y porque el conjunto culé se ha cerrado en banda al declarar intransferible al jugador. No en vano, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, afirmó este martes que el brasileño se quedará «al 200%».

Señales de todo tipo en Can Barça. El PSG tenía una premisa para lanzarse de lleno a la 'operación Neymar' y esa era que el astro aceptara negociar. Según informó este martes el canal brasileño Esporte Interativo ese paso ya ha sido dado por el jugador, que habría aceptado la propuesta de 30 millones de euros de la entidad que preside el jeque Nasser Al-Khelaïfi.

Hasta ahí todo hace indicar que la operación tenía la luz verde para comenzar a desarrollarse, ya que el conjunto parisino 'tan sólo' tendría que desembolsar los 222 millones de cláusula del futbolista para hacerse con sus servicios. No obstante, el PSG ha replegado en las últimas horas según informaciones destapadas por L'Equipe. «No vamos a repetir el espectáculo Neymar, tiene una cláusula enorme; hay que ser realistas», explican los dirigentes del club según el rotativo francés.

La cláusula del atacante brasileño, impedimento para el Paris Saint Germain, es precisamente a lo que se agarra el Barcelona para retener a su estrella. Inmediatamente después del estallido de la polémica el lunes, Robert Fernández, secretario técnico del equipo culé, aseguró que «no cree que nadie vaya a pagar la cláusula del jugador». Este martes el encargado de cerrar la puerta fue Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, al afirmar que «seguirá al 200%» y al dar validez a las palabras del equipo francés en L'Equipe. «He leído que ellos mismos lo niegan categóricamente», afirmó.

Neymar, tras marcar con el Barcelona. / Reuters

El 'rey del regate'

Temporada tras temporada, los flirteos de Neymar con otros clubes se repiten. Llegó en 2013 y apenas dos después desconocía su futuro. «¿Seguir en el Barça?, no lo sé, la vida es muy larga», dijo. El padre, a raíz de sus problemas extradeportivos, aseguró que su hijo necesitaba «una situación confortable para quedarse en España» y ya el año pasado el propio jugador reconoció haber hablado con otros clubes.

Todo derivó en una renovación al alza por la que Neymar pasó a cobrar 15 millones de euros netos por temporada, un suculento salario que puso fin a un culebrón en el que varios clubes trataron de seducir al brasileño. La cláusula pasó de 190 millones a 200 en el primer año tras la ampliación, 222 en el segundo y 250 durante su últimos tres en el Camp Nou. Ese incremento es uno de los motivos por los que el PSG se apresura en fichar al '11' del Barça, que cada año es más caro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos