Nelson Semedo afirma estar «preparado» para jugar en el Barça

EFE

barcelona. El defensa portugués Nelson Semedo, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró estar, a sus 23 años y con solo cuatro temporadas como profesional, «preparado» para defender la camiseta azulgrana.

«En estos cuatro años he evolucionado bastante y he podido mejorar mi estilo de juego. Estoy preparado para este reto; pueden contar conmigo», declaró Semedo, que viene para ocupar la plaza de lateral derecho, lo que permitirá a Sergi Roberto regresar al centro del campo, su demarcación natural.

La llegada del luso, por el que el Barcelona pagará al Benfica 30 millones de euros, más otros 5 en función de su rendimiento deportivo, no implica la salida de Aleix Vidal, según aseguró el secretario técnico del club catalán, Robert Fernández. «Estamos contentos con Aleix. Tuvo una desgracia importante la temporada pasada cuando estaba en un momento de forma fantástico, pero ha hecho un trabajo específico durante todo el verano y tenemos mucha ilusión en que esté en muy buenas condiciones esa temporada», afirmó.

Nelson Semedo

Robert explicó los motivos de su contratación: «Nos hemos decidido por Nelson porque es un jugador joven, con un gran futuro y unas posibilidades tremendas. Creo que su adaptación va a ser muy rápida», ha destacado. Semedo, que ha firmado un contrato por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones de euros, tenía otras ofertas para dejar el Benfica, «pero el Barça siempre fue mi primera opción, ni siquiera he considerado otras».

Fotos

Vídeos