El Metropolitano se quedó seco

Tras la borrachera ofensiva de la final de la Copa, Atlético y Betis se reparten los puntos en un choque vibrante al que sólo le faltó el gol Reparto de puntos entre dos equipos que jugarán en Europa

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Veinticuatro horas después de ser testigo de una borrachera de goles en la final de la Copa del Rey, el Wanda Metropolitano sirvió como escenario de un empate sin goles entre Atlético y Betis tras un vibrante choque al que sólo le faltaron los tantos para redondear una noche de fútbol notable. Reparto de puntos entre rojiblancos y verdiblancos, que cumplimentaron una jornada más en esta recta final de Liga que, con casi toda seguridad, enviará a ambos a Europa: a la Champions a los capitalinos y a la Liga Europa a los andaluces.

0 AT. MADRID

0 BETIS

Atlético de Madrid
Oblak, Juanfran (Vrsaljko, min. 65), Savic, Giménez, Lucas, Thomas, Gabi, Saúl, Vitolo (Koke, min. 62), Correa (Griezmann, min. 62) y Fernando Torres.
Betis
Dani Giménez (Pedro López, min. 38), Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior, Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, min. 64), Tello (Campbell, min. 81) y Loren.
Árbitro
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Fabián, Junior, Bartra, Giménez, Gabi, Campbell y Amat.

Valiente la propuesta de Quique Setién en un feudo tan farragoso para cualquier adversario, aunque hace tiempo que este equipo que huele Europa ha demostrado que no se arredra en ningún escenario.

Percutía especialmente por el costado derecho el Betis, descargando sobre el francés de origen argelino la responsabilidad de desbordar a Saúl y Lucas, cuyo regreso al once supuso con todo un alivio para el Atlético. Tras una fría puesta en escena, fue armándose el Atlético con una intensa presión que derivó en un pulso sin cadenas en el que se multiplicaban los espacios a la contra en un permanente ida y vuelta. Enorme ritmo que puso a prueba las piernas de los 22 futbolistas sobre el césped, muy castigadas ya en este tramo final de temporada.

Tuvo Torres la mejor del cuadro rojiblanco tras marcharse de Bartra y superar a Dani Giménez levantando el esférico, pero Mandi salvó bajo palos cuando la parroquia local ya cantaba el gol.

Se marchó descontento Simeone con lo visto en el primer tiempo. El argentino, que había dejado en el banquillo a piezas clave como Godín o Griezmann en un claro indicativo de que el foco está puesto en la cita de la próxima semana ante el Arsenal en semifinales de la Liga Europa, ordenó elevar las líneas para tratar de cortocircuitar el inicio de la circulación de la pelota por parte del Betis. Encimaban con brío por fin los rojiblancos, que pudieron obtener recompensa a su vigorizante regreso de vestuarios en un remate de Vitolo que el canario no acertó a precisar. Respondió con madurez el Betis, demostrando que pese a su juventud, las prometedoras joyas que ha encontrado en la cantera Quique Setién están adquiriendo tablas a ritmo vertiginoso.

Incapaces de desnivelar el marcador, optaron ambos preparadores por introducir más pólvora. Pero el electrónico no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos