Liga

Messi lidera a los jugones de la Liga

Leo Messi celebra un gol. /Efe
Leo Messi celebra un gol. / Efe

Junto al argentino hay dos futbolistas y siete porteros que han disputado los 1710 minutos de la competición doméstica

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Leo Messi es el Pichichi de la Liga, es la pieza clave del liderato del Barcelona y es el líder de los 10 futbolistas que han disputado todos los minutos en lo que llevamos de Liga. Tras disputarse las primeras 19 jornadas -una vuelta completa a expensas de que se dispute el Leganés-Real Madrid aplazado por el Mundial de Clubes- sólo una decena de jugadores, 7 porteros y tres jugadores de campo- han sido capaces de disputar los 1710 minutos.

El argentino del Barcelona. además de haber jugado todo en la Liga es líder en multitud de las clasificaciones individuales del torneo liguero. Es el que más goles lleva (17), el que más remates ha hecho (118), el que más regates ha hecho (104) y ha intentado (157), el que ha dado más pases hacia adelante (721), el que más remates de falta directa ha hecho (27), el que más veces se ha topado con el poste (10) y el que más toques ha dado dentro del área (183). Unos números que le convierten en el verdadero protagonista principal de la Liga. El otro jugador del Barcelona que ha disputado todos los minutos ha sido André Ter Stegen, el portero del equipo azulgrana, que es el segundo menos goleado (9 goles), pero que lidera junto a Jan Oblak el ránking de partidos sin encajar tantos (12).

Precisamente el portero del Atlético es otro de los elegidos que ha disputado todos los minutos en Liga. Oblak es, además, el líder del Trofeo Zamora, ya que sólo ha recibido 8 goles. Junto a Oblak también están otros cinco porteros que han disputado los 1710 minutos: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Fernando Pacheco (Alavés), Marko Dmitrovic (Eibar) y Adán (Betis).

Pero curiosamente hay un equipo que tiene tres futbolistas en su plantilla que han jugado todo en la Liga: el Espanyol. Quique Sánchez Flores ha dado su plena confianza a Pau López, Aarón Martín y Gerard Moreno. El portero es, además, el que más paradas ha realizado en lo que llevamos de Liga (64) y el que más ha hecho a remates desde dentro del área (40). Por su parte, Gerard Moreno, es el principal argumento ofensivo del cuadro de Quique Sánchez Flores y ya acumula 8 goles en la Liga (más losa tres que ha hecho en la Copa del Rey). El tercero en el equipo 'perico' que ha jugado todo es otro canterano, Aarón Martín, pero por acumulación de tarjetas, se perderá la próxima jornada ante el Sevilla.

19 partidos pero no todos los minutos

Y si estos 10 jugadores tiene el privilegio de haber disputado todos los minutos de la Liga, hay otros cinco futbolistas que han jugado en los 19 partidos. El que lidera esta segunda clasificación es Rodri, el jugador del Villarreal, que sólo se ha perdido 45 minutos en dos partidos (ha disputado 1665). En la tercera jornada -frente al Betis- fue sustituido a falta de tres minutos y ante el Sevilla, en la jornada 13, sólo jugó 48 minutos. El segundo es el delantero del Getafe Jorge Molina, que ha jugado 1652 minutos (fue sustituido ante el Athletic -80 minutos-, Villarreal -83-, Deportivos -78- y Las Palmas -61-. El jugador de la Real Sociedad Álvaro Odriozola es el tercero gracias a los 1643 minutos que ha disputado (sólo fue sustituido ante el Levante -disputó 23 minutos). Ander Capa, del Eibar, es el cuarto con 1626 (ha sido sustituido ante Barcelona -65 minutos-, Real Madrid -73-, Celta -75-, Getafe -78- y Las Palmas -60-). La clasificación de futbolistas que han jugado los 19 partidos de Liga la completa Jonathan Calleri (Las Palmas), que a pesar de los cambios de entrenador del equiopo sólo en tre partido no ha jugado todo (Levante -77 minutos-, Real Sociedad -19- y Betis -84-).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos