Mascherano se despedirá mañana del Barcelona, antes del derbi

P. RÍOS BARCELONA.

El Barcelona se despedirá este miércoles oficialmente de Javier Mascherano, confirmando la salida del internacional argentino, que, todo apunta, recalará en el Hebei Fortune Chino. «Javier Mascherano deja el Barcelona después de ocho temporadas. El jugador argentino recibirá una despedida institucional por parte del club este miércoles», afirmó la entidad azulgrana en un comunicado.

Al día siguiente, el 'Jefecito' podrá despedirse de los aficionados azulgranas en un pequeño homenaje que se llevará a cabo antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol (derrota 1-0 en la ida).

El Barcelona no precisa el destino del central, que según la prensa española, ha fichado por el Hebei Fortune chino, que está haciendo la pretemporada en Marbella. En diciembre pasado Sport aseguraba que el Barça y el Hebeihabían llegado a un acuerdo para el traspaso del argentino al equipo asiático por 10 millones de euros (12,2 millones de dólares). El diario afirmaba que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti o se produjera la llegada de otro defensa, condición que se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.

Mascherano, del que se especuló que podía haber firmado por el Real Madrid, llegó sin embargo al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Su último gran reto será el Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos