LaLiga garantiza el cumplimiento de la jornada pese a la situación en Cataluña

Desde Girona y Madrid se han transmitido mensajes de tranquilidad que aseguran que el partido Girona-Real Madrid será «una fiesta»

AMADOR GÓMEZ

madrid. «LaLiga tiene previsto disputar la jornada con toda normalidad», informan desde la institución, que por el momento no tiene previsto hacer ningún comunicado sobre este asunto tras la DUI. De esta forma, el calendario de la décima jornada no se vería afectado por el voto del Parlament a favor de declarar la independencia de Cataluña registrado este viernes. Una jornada en la que el Real Madrid deberá enfrentarse el domingo al Girona en Montilivi, el Barça viajará a Bilbao para medirse el sábado al Athletic en el Nuevo San Mamés y el Espanyol recibirá el próximo lunes al Betis en Cornellà.

Especialmente delicado se presenta el choque entre el Girona y el Real Madrid. Un partido que acogerá la ciudad de la que fue alcalde el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En las últimas horas habían surgido temores de una posible suspensión del encuentro por motivos de seguridad en caso de que se produjera la declaración de independencia, pero tanto desde el Real Madrid como desde el Girona se transmitieron mensajes de tranquilidad desde el primer momento.

«Nosotros no tenemos ninguna noticia al respeto (la eventual suspensión), estamos trabajando en el partido para que todo el mundo pueda disfrutar, para recibir al Real Madrid y que se encuentren tranquilos y a gusto», dijo el presidente del Girona, Delfí Geli, a la Cope. «Todo el mundo quiere disfrutar de un gran día de fútbol», añadió. «Estamos convencidos de que no va a suceder nada», remachó.

También el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró el jueves tras ganar 0-2 al Fuenlabrada en los dieciseisavos de la Copa del Rey que «va a ser un partido de fútbol y un espectáculo como gusta a todos los aficionados al fútbol».

«Los políticos están para hacernos la vida mejor. La afición del Girona es ejemplar y el partido ante el Real Madrid va a ser una fiesta», comentó por su parte el técnico del Girona, Pablo Machín.

Según el presidente del Girona, la seguridad es la misma que en todos los grandes partidos como contra el Barcelona o el Atlético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos