Real Madrid

Keylor Navas, dos semanas de baja

Keylor Navas, durante un partido con el Real Madrid. /Efe
Keylor Navas, durante un partido con el Real Madrid. / Efe

El portero del equipo blanco tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha

COLPISAMadrid

Nuevo inquilino en la enfermería del Real Madrid. Keylor Navas sufre una lesión en el aductor de su pierna derecha y, aunque el club asegura que el tiempo de baja está «pendiente de evolución», el portero costarricense permanecerá entre 10 y 15 días fuera de los terrenos de juego.

La dolencia de Keylor Navas es en la misma zona en la que sufrió un edema durante el parón por los compromisos con las selecciones y que le obligó a perderse el encuentro ante el Getafe, aunque posteriormente forzó para medirse al Tottenham en el choque correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado el martes en el Santiago Bernabéu, partido en el que el arquero tuvo una sobresaliente actuación, especialmente al ganarle un mano a mano a Harry Kane cuando la escuadra británica ya cantaba el gol.

La lesión del tico, que se sometió a una resonancia magnética que confirmó la dolencia tras no ejercitarse el jueves con sus compañeros, no trastoca demasiado los planes de Zinedine Zidane, que ya tenía pensado contar con Kiko Casilla para el partido liguero del domingo ante el Eibar en el Santiago Bernabéu y en el compromiso copero ante el Fuenlabrada.

La idea del técnico del Real Madrid es que Casilla sea titular en Liga ante el Girona en Motilivi y que Keylor Navas ya esté listo para el importante duelo de la Liga de Campeones ante el Tottenham en Wembley. Zidane podría tener que tirar de Moha, guardameta del juvenil de 17 años, como suplente este domingo, al igual que hizo el pasado fin de semana para el choque que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, toda vez que Luca Zidane, el tercer portero de la primera plantilla, ha arrastrado en los últimos días problemas en el hombro, que le obligaron a entrenar en solitario el jueves, sesión en la que sí participó Moha, aunque este viernes el hijo del técnico ya pudo trabajar sobre el césped.

Bale ya corre sobre el césped

Además, de Navas, Kovacic, Bale y Carvajal continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El del galés parece ir por buen camino y este viernes realizó trabajo de campo en Valdebebas. Aunque Zidane se ha mostrado cauto cada vez que le han preguntado por el regreso del extremo de Cardiff, que lleva 23 días de baja desde que tuviera que retirarse con molestias en la recta final del choque de Champions que midió al Real Madrid con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, el futbolista tiene como objetivo estar en Wembley el 1 de noviembre para enfrentarse al Tottenham, su exequipo, en un partido vital para determinar el primer puesto del grupo H de la máxima competición continental.

Aunque Bale entrenó en solitario este viernes, con su regreso al césped quemó una nueva etapa en su recuperación que le acerca al objetivo de jugar contra los ‘Spurs’. De no sufrir ningún retroceso, Bale podría incorporarse a la dinámica de grupo la próxima semana.

Fotos

Vídeos