Justo empate en un encuentro intenso

Gaitán y Kondogbia pugnan por el balón. :: afp
Gaitán y Kondogbia pugnan por el balón. :: afp

El Valencia mostró una buena cara en un duelo táctico entre Marcelino y Simeone sin ocasiones

ALFONSO GIL/EFE VALENCIA.

La igualdad entre el Valencia y el Atlético de Madrid provocó un justo empate en un partido intenso y emocionante pero con pocas ocasiones de gol, en el que el conjunto valenciano llevó algo más la iniciativa frente a un rival que buscó su objetivo a la contra.

0 VALENCIA

0 ATLÉTICO

Valencia
Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m.73), Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Zaza y Rodrigo (Santi Mina, m.70).
Atlético de Madrid
Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco (Gaitán, m. 60), Correa (Gaeiro, m.72) y Vietto (Fernando Torres, m.64).
Árbitro
José Luis González González (colegio de Castilla-León). Amonestó por el Valencia a Montoya
Incidencias
Unos 45.000 aficionados en Mestalla.

El Valencia demostró que la distancia con el Atlético en cuanto a juego se ha reducido desde la pasada campaña a base de orden, criterio y calidad. Su rival empezó mejor y cuando no estuvo por encima del Valencia, supo controlar a su ponente a base de confianza y, sobre todo, experiencia.

El partido empezó con mucha intensidad, sobre todo por parte del Atlético, que se adueñó del balón y jugó muy cerca de la meta de Neto durante los primeros diez minutos.

Enfrente tuvo a un rival al que le costó encontrar el ritmo del choque. Lo consiguió a partir del cuarto de hora de juego, momento en el que el encuentro se empezó a ajustar a lo esperado, con un equipo local más dominador y un Atlético dispuesto a sorprender a la contra. Así, uno y otro equipo se entregaron al máximo, no dieron respiro al rival y mostraron su solvencia para evitar cualquier sorpresa a base de concentración y orden táctico.

La única excepción al poco juego ofensivo estuvo, en una de las fases de mayor dominio valencianista, en un balón perdido por Kondogbia, que Vietto desaprovechó con un remate alto (m.31).

De ahí al descanso, ambos equipos se soltaron un poco. La intensidad y la lucha continuaron al mismo nivel tras el descanso con el Valencia un poco más centrado pero sin demasiadas ocasiones.

Fotos

Vídeos