Fichajes

Joel Robles y Pau López reforzarán la portería bética

Anuncio del fichaje de Pau López/Fuente: Real Betis Balompié
Anuncio del fichaje de Pau López / Fuente: Real Betis Balompié

El club sevillano se ha hecho con los servicios de dos porteros: Joel Robles, procedente del Everton y Pau López, del Espanyol

COLPISA / AFPSevilla

El portero español Joel Robles se ha incorporado a la disciplina bética, club al que permanecerá ligado para las dos próximas temporadas. El jugador, que quedó libre tras militar en las filas del Everton, llega al Betis para ocupar una portería de la que sus tres dueños anteriores se han desvinculado: Dani Giménez (que se marchó al Deportivo), Pedro López (que rescindió su contrato) y Antonio Adán, que ha sido traspasado al Atlético de Madrid.

Joel Robles, de 28 años, se formó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid. Solo disputó cuatro partidos con la primera plantilla antes de su cesión al Rayo Vallecano, equipo junto al que jugó en apenas trece encuentros antes de su marcha a Inglaterra.

En las últimas seis campañas, el madrileño ha militado en clubes ingleses: empezó en el curso 2012-13 en el Wigan y continuó con el Everton, equipo del que ha formado parte las últimas cinco campañas, y con el que ha llegado a jugar un total de 24 partidos, aunque su rol habitual haya sido el de portero suplente.

El club también ha fichado a Pau López

Pero el fichaje de Joel Robles no ha sido la única incorporación para la portería del club sevillano. Y es que, el Real Betis Balompié también ha sumado a sus filas a Pau López, procedente del Espanyol. El portero catalán se ha comprometido con el club hasta 2023.

Pau López comenzó su carrera en las categorías inferiores del Girona FC, de donde pasó a la cantera del RCD Espanyol. Sus grandes actuaciones pronto llamaron la atención de equipos como el Tottenham, club en el que jugó bajo cesión durante la temporada 2016/2017, para más tarde volver al club de sus orígenes. Ahora defenderá los colores verdiblancos y, por ese motivo, el equipo sevillano ha querido recibir al portero con un vídeo muy especial en su red social Twitter.

Una carrera -la de Pau- muy trabajada, con un total de 78 partidos en la élite, además haber vestido la camiseta de España con la sub-21 en cinco ociasiones. Un fichaje con el que el Betis desea apuntar a lo más alto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos