Jesús Castro tendrá su puerta en El Molinón

Jesús Castro. :: l.r./
Jesús Castro. :: l.r.

Los promotores de esta iniciativa esperan que el 'bautismo' se celebre a mediados del próximo mes de mayo

VALVANERA SANZ

arnedo. Definitivamente la puerta número 1 de El Molinón recibirá el nombre de Jesús Castro, tal y como la familia del portero sportinguista había pedido, en reconocimiento a su trayectoria deportiva en la entidad rojiblanca, cuando se cumplirán, el próximo 26 de julio, veinticinco años de su muerte, tras salvar a dos niños de morir ahogados en la Playa de Pechón en Cantabria.

El lunes por la tarde, la familia del jugador se reunió con representantes del Sporting de Gijón y del Ayuntamiento de la localidad, propietario de El Molinón, que hicieron pública su decidida adhesión a renombrar la puerta número 1 del estadio gijonés con el nombre del legendario portero. De hecho, ambas partes mostraron su intención de acelerar los trámites en las próximas semanas, para fijar lo antes posible la fecha de presentación de la nueva puerta de Jesús Castro, aunque ya avanzaron que podría ser a mediados del próximo mes de mayo.

La familia de Castro puso en marcha esta iniciativa a través de una recogida de firmas que ha contado con numerosos apoyos, destacando una notable repercusión desde Arnedo, donde reside actualmente uno de los hijos del exguardameta. Más de 3.000 firmas, apoyos en las redes sociales y por supuesto en El Molinón, donde todo el sportinguismo, se ha volcado con la causa. «No podemos estar más agradecidos de todo el apoyo y el cariño recibido», han manifestado los familiares de Castro.

Pero, además, y con el deseo de que el recuerdo de Jesús Castro sea imperecedero, el Real Sporting de Gijón creará una beca anual con su nombre, con la que premiará a abonados o hijos de abonados menores de 25 años que hayan destacado por sus valores humanos, esfuerzo o compañerismo, de los que Castro también fue un gran ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos