Griezmann y Costa, juntos

Diego Costa, en el entrenamiento del Atlédtico ayer. :: efe/
Diego Costa, en el entrenamiento del Atlédtico ayer. :: efe

Simeone reconoce que esa siempre ha sido su delantera deseada antes de que se estrenen

RODRIGO ERRASTI MADRID.

Las mañanas del 6 de enero son de alegría y felicidad en casi la totalidad de hogares de España. Los Reyes Magos han dejado regalos, que se estrenan con ilusión junto al roscón. Eso sucederá en el Wanda Metropolitano este sábado. El horario (13 horas) permitirá a miles de atléticos disfrutar, tres años y medio después, de Diego Costa en el césped. Será lo más parecido al 'boxing day' inglés que se ha visto nunca. La posible presencia del hispanobrasileño animó a los hinchas que se hicieron con todas las entradas de aforo general disponibles (6.000 con precios entre 30 y 150 euros ) y también con las de los hinchas que cedieron su abono conscientes de que no iban a estar en Madrid.

«Los hinchas se ilusionan con una cosa maravillosa que es la pelota. Cada día nos acercamos más y nos relacionamos mejor con nuestra nueva casa. Cada día que nos encontremos mejor en este estadio nos hará mejores», explicó Diego Pablo Simeone. Por tanto, se espera una de las mejores entradas del año en el Metropolitano... si los abonados acuden para ver el estreno de la dupla Griezmann-Costa, que «está mejor del golpe» recibido por «su forma de jugar siempre al filo», afirmó Cholo en la previa del duelo.«Esa dupla Griezmann-Costa siempre la hemos pensado y esperamos que puedan responder de la mejor manera», explicó el técnico.

ALINEACIONES

El reto del Atlético es intentar recortar distancia al Barcelona, del que se le separan 9 puntos por su derrota en Cornellá tras 20 partidos seguidos invicto en el campeonato. 'Cholo' recupera a Koke pero tiene la baja de Filipe y sobre todo de Saúl, «importantísimo para nosotros por todo lo que reúne como futbolista», por lo que el argentino se verá obligado a «cambiar el formato en función de lo que nos imaginamos del rival».

El Getafe, que no ha logrado marcar al Atlético desde la llegada del Cholo (con un 0-23 en once partidos desde 2012), llega octavo (tras cerrar el año con triunfo ante Las Palmas), está a cuatro puntos de Europa y a ocho de distancia del descenso, objetivo real del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos