Griezmann acerca al Atlético al liderato

Los de Simeone se colocan a seis puntos del Barça tras remontar el tanto inicial de Willian José

EFE MADRID.

Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 88 culminó la remontada del Atlético de Madrid, que entregó la primera media hora, desbordado por la Real Sociedad, pero que reaccionó a tiempo, ambicioso y vencedor agónico, a la caza del liderato del Barcelona, ahora dos puntos más cerca: a seis.

2 AT. MADRID

1 R. SOCIEDAD

Atlético de Madrid
Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann (Augusto Fernández, m. 90), Gabi, Saúl, Koke; Correa (Carrasco, m. 70) y Gameiro (Torres, m. 70).
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin; Zubeldia; Xabi Prieto (Canales, m. 70), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal (Vela, m. 88); y Willian José.
Goles
0-1, m. 29: Willian José, (penalti). 1-1, m. 64: Filipe Luis. 2-1, m. 88: Griezmann.
Árbitro
Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Godín (m. 40) y a los visitantes Xabi Prieto (m. 50) y Rulli (m. 73).

Un Atlético bipolar, desconocido hasta el minuto 29, hasta el gol que adelantó al conjunto donostiarra, anotado por Willian José de penalti, y rearmado después, con ocasiones, con intensidad y con dos tantos, los dos provocados por Saúl Ñíguez, el primero con una formidable jugada, y anotados por Filipe Luis y el citado Griezmann.

Terminado el primer tiempo, camino del necesario replanteamiento rojiblanco y de un descanso ganado y merecido por la Real, los tres puntos eran visitantes, quizá con las mismas oportunidades en una y otra portería, pero con una distancia enorme en las sensaciones: preocupantes en los locales, reconfortantes en los visitantes.

El partido ya había cambiado desde el punto de vista del Atlético en la segunda mitad, más intenso, más potente y más valiente, y de la Real Sociedad, más atrás, con menos salida y con muchos más problemas ante el arrebato rojiblanco, que exigió nuevas paradas de Rulli, a tiros de Koke y Griezmann, y que provocó por fin el 1-1.

Porque el equipo rojiblanco tiene futbolistas que marcan las diferencias, como Saúl. No era ni de lejos un buen encuentro suyo, pero su jugada del empate fue sensacional e imponente, por calidad, por zancada y por potencia, para dejar atrás a tres oponentes. Y, por extensión, por resultado: el 1-1 logrado por Filipe.

Quedaban 15 minutos de pasión, de ocasiones en ambos lados con un ganador: el Atlético, que culminó la remontada a tres minutos del final, con un cabezazo de Saúl Ñíguez remachado por Antoine Griezmann, tres puntos de un valor enorme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos