El Girona quiere incomodar al todopoderoso Barcelona

Valverde teme el 3-5-2 de los gerundenses, que ya se le atragantó en Stamford Bridge

P. RÍOS

barcelona. El Girona, indiscutible equipo revelación de Primera en la temporada de su estreno, tiene una espina clavada con el Barça. Contra todos sus rivales, al margen del resultado, fue fiel a una idea de juego valiente, intensa y descarada, pero frente al equipo azulgrana en Montilivi no dio la talla (0-3). Pablo Machín ordenó aquel día un marcaje individual de Pablo Maffeo a Messi por todo el campo que desorientó al resto de sus jugadores. El argentino no fue protagonista en esas circunstancias, pero sus compañeros sacaron provecho de la obsesiva atención por un único crack.

El técnico del Girona ya comentó aquel día que no descartaba volver a insistir en una idea tan arcaica si era por el bien de su equipo. En las horas previas del pulso en el Camp Nou no ha dado pistas al respecto, pero sí ha dejado claro que se siente fuerte y con opciones de dar la sorpresa en el estadio del líder invicto.

ALINEACIONES

El Barça afronta el duelo con la esperanza de demostrar que está saliendo del bache de juego, con mejores resultados que fútbol. El 1-1 del martes ante el Chelsea puede servir de ejemplo, porque el equipo de Conte, como el Girona, compite con un 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos