El Getafe busca consolidarse con el bloque del ascenso

El entrenador del Getafe José Bordalás.
El entrenador del Getafe José Bordalás. / Efe

José Bordalás, que ya logró el ascenso hace dos temporadas con el Alavés, podrá defender su proyecto en Primera

DANIEL PANEROMadrid

Han pasado trece años desde el día en que el Getafe avistó por primera vez la máxima categoría del fútbol español. Aquel curso el conjunto azulón partió con el objetivo de asentarse en tierra desconocida, fichó a jugadores de renombre como Pernía, Albiol, Gabi o Riki y logró una permanencia que sentó la base para el futuro. Más de una década después vuelve con la misma meta, consolidarse.

Más información

José Bordalás, que ya logró el ascenso hace dos temporadas con el Alavés, podrá defender su proyecto en Primera. Lo hará con un grupo formado por el bloque que consiguió subir. La directiva azulona hizo un esfuerzo por jugadores clave como Portillo o Dani Pacheco y sumó a varios futbolistas aclimatados a la categoría que pueden dar ese poso que necesita el club en este nuevo reto.

Entre los refuerzos destacan Ángel Rodríguez, Vitorino Antunes, Gaku Shibasaki o Fayçal Fajr, jugadores que llegan gratis y que pretenden dar más forma a un proyecto que llega maduro al escalón más alto. Amath es la contratación estrella: tres millones.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos