El exfutbolista riojano De Pedro, acusado de agredir a su pareja, en libertad con cargos

De Pedro en 2000. :: José Usoz/
De Pedro en 2000. :: José Usoz

COLPISA

madrid. El exfutbolista Javier De Pedro (Logroño, 1973) fue detenido por agentes de la Ertzaintza bajo la imputación de haber agredido a su compañera sentimental. El acusado fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, según ha podido confirmar 'Diario Vasco' de fuentes solventes.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco tuvo constancia del arresto de un hombre en la madrugada del sábado en San Sebastián, en torno a las tres de la mañana. A esa hora la Ertzaintza recibió el aviso de que se había producido un caso de violencia contra una mujer. Aunque la identidad del presunto agresor no fue desvelada, 'Diario Vasco' confirmó que se trata del exjugador De Pedro. Personados los agentes en el lugar, el exfutbolista acabó detenido y su pareja atendida en un centro sanitario de la capital guipuzcoana. Ambos residen bajo el mismo techo en Pasaia.

La noticia de su detención cayó como un jarro de agua fría entre los exfutbolistas y compañeros que tienen relación con De Pedro y con los que suele entrenarse al menos una vez por semana en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta. De Pedro trata de participar en todas las actividades relacionadas con el fútbol en las que es requerido. No hace mucho tomó parte en el proyecto 'Reminiscencia' para personas mayores con deterioro cognitivo junto a los exfutbolistas Bixio Górriz, Idígoras y Loinaz.

No es la primera vez que De Pedro se ve involucrado en hechos relacionados con la violencia de género. En julio de 2010 fue condenado a penas que sumaban 51 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas sobre una expareja suya, además de por una falta de injurias. Según se recogía en esa sentencia, el inculpado había enviado a su expareja «numerosos» mensajes de texto al teléfono móvil con expresiones amenazantes así como con frases de menosprecio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos