La BBC empieza a acoplarse para el cruce vital ante PSG

AMADOR GÓMEZ

Madrid. Con Gareth Bale en forma y titular en los últimos cuatro partidos de Liga consecutivos, Karim Benzema recuperado de su lesión aunque aún peleado con el gol y repudiado por gran parte de la afición y Cristiano Ronaldo de nuevo bigoleador, aunque fuese gracias a dos penaltis, el tridente ofensivo del Real Madrid comienza a acoplarse para el cruce vital de octavos de la Champions contra el PSG, cuyo primer duelo se disputará en el Bernabéu el 14 de febrero. Con la Copa de Europa como única tabla de salvación, Zinedine Zidane ha vuelto a apostar por la BBC.

En el campo del Valencia, el trío de ataque, que regresaba a la titularidad nueve meses después, resultó revitalizador, junto a Marcelo, para recuperarse en parte el equipo del varapalo copero ante el Leganés y devolver las esperanzas al madridismo.

Mientras que a los miembros de la BBC les respeten las lesiones, Zidane confiará en ellos y volverá al 4-3-3, con lo que olvidará el 4-4-2, con la consecuencia de que Isco, actualmente lesionado, será el damnificado. Ante el Valencia, con la única ausencia significativa del también lesionado Sergio Ramos, el técnico francés ya alineó al que considera su mejor equipo posible sin el mediapunta malagueño, con Modric, Casemiro y Kroos en la medular. Y en el banquillo, con Lucas Vázquez y Marco Asensio como integrantes más resolutivos de una segunda unidad en la que Zidane ya no cree como hizo la pasada temporada.

En Mestalla sí acertó Zidane con los cambios, aunque Benzema se fuese indignado al banquillo, y llegó el momento de sacudirse el sufrimiento padecido durante más de un cuarto de hora ante el Valencia y de que Marcelo, tras un jugadón con balear, sepultase al conjunto de Marcelino. Mientras que la temida BBC permite al Madrid contragolpear y matar, con la entrada de Lucas Vázquez y Asensio y el mayor trabajo de ambos se reforzó la salida de balón. Aunque el resultado de Mestalla (1-4) fue engañoso, el Madrid ha recuperado también el gol. Tras quedarse seco en el Bernabéu ante el Barça y el Villarreal, Cristiano ha marcado cuatro goles y Bale otros tantos, un par de ellos al Celta y dos más al conjunto coruñés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos