Fútbol

Liga Santander

Jornada 22

Manita del Eibar al Sevilla

Arbilla disputa el balón con el delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder./EFE
Arbilla disputa el balón con el delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder. / EFE

Kike García abrió el marcador para los locales a los 44 segundos | El cuadro armero sigue de dulce ante un Sevilla que queda tocado tras la contundente derrota

COLPISA/AFPEIBAR

El Eibar ganó 5-1 al Sevilla este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con un doblete del chileno Fabián Orellana, aupándose a la séptima posición a un solo punto de los andaluces, que ocupan la última plaza que clasifica para Europa.

Kike García abrió el marcador en el minuto 1 con un disparo que pasó por encima del portero Sergio Rico, antes de que el chileno Fabián Orellana hiciera el 2-0 al empalmar un centro al área (17).

El Sevilla recortó distancias cuando Pablo Sarabia transformó un penalti (21), pero un cabezazo de Iván Ramis en un saque de esquina hizo el 3-1 (32). En el 61 Orellana se fue en velocidad y ante la salida del portero disparó a la red y en el 83 Anaitz Arbilla hizo el 5-1 de falta directa.

5 Eibar

Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop (Jordán, min. 80), Alejo (Orellana, min. 55), Orellana (Capa, min.87), Kike García, Inui; Charles (Escalante, min. 74).

1 Sevilla

Rico; Layún, Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia (Navas, min. 74), Roque Mesa (Banega, min. 52), Nzonzi, Nolito; Sandro (Muriel, min. 65), Ben Yedder.

goles
1-0, min.1 Kike García. 2-0, min 16. Orellana. 2-1, min 21, Sarabia (p). 3-1, min. 31 Ramis. 4-1, min. 61 Orellana. 5-1, Arbilla, min 82.
árbitro
Trujillo Suárez. Amonestó por el Sevilla a Pareja y Roque Mesa.
incidencias
5311 espectadores en un Ipurua que celebró el día de San Blas regalando una torta típica eibarresa a todos los espectadores.

El Sevilla pagó la apuesta de su entrenador Vincenzo Montella, que sacó de entrada a sus recientes fichajes Roque Mesa, Sandro Ramírez y el mexicano Miguel Layún.

La defensa sevillista tuvo muchos problemas ante un Eibar que se instaló en el campo contrario con las llegadas de Fabián Orellana y el japonés Takashi Inui, acompañando a los atacantes Kike García y Charles.

El Sevilla, que el miércoles tiene la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Leganés, sufrió el escaso acierto de su delantero francés Wissam Ben Yedder.

Montella trató de enderezar el rumbo con cambios, haciendo entrar al colombiano Luis Muriel o a Jesús Navas, para intentar dar más mordiente al ataque, pero nada funcionó con lo que vio cómo el Eibar se le coloca a un solo punto en la clasificación liguera.

El equipo andaluz incluso podría quedarse fuera de los puestos europeos si el Celta gana este sábado en el campo del Alavés, con lo que le arrebataría el sexto puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos