Ampliación de capital

Más dinero israelí para el Atlético

Vista del Wanda Metropolitano. /Efe
Vista del Wanda Metropolitano. / Efe

El grupo empresarial del multimillonario Idan Ofer desembolsará unos 50 millones de euros para hacer con un 15% de las acciones del club, que ya cuenta con la empresa Plus500, como patrocinador principal

COLPISAMADRID

El Atlético de Madrid ha aprobado una ampliación de capital que permite a un nuevo accionista israelí invertir 50 millones de euros para adquirir un 15% del club, anunció el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo después de que el miércoles el diario israelí Calcalist anunciase el acuerdo entre el holding del millonario israelí Idan Ofer y el club madrileño. Cerezo, en la noche del miércoles al jueves, no desveló en Onda Cero el nombre del nuevo inversor limitándose afirmar que es «una multinacional» que, entre otras muchos negocios, «se dedica al petróleo». La compañía es Quantum Pacific, que irá de la mano de uno de los clubes más grandes de Europa, valorado en 597 millones de euros, según la lista Forbes, y que cuenta actualmente con la empresa israelí, Plus500, como patrocinador principal.

Se trata de la segunda ampliación de capital llevada a cabo por el club en dos años, después que en 2015 el gigantesco conglomerado empresarial Wanda, propiedad del millonario Wang Jianlin que es considerado el segundo hombre más rico del país asiático, se hiciera con un 20% de las acciones del club.

«Todo el capital que entra en el Atlético de Madrid, entra para el club, para gastos y pagos ordinarios que tiene el club» CEREZO

«El consejo de administración ha aprobado la incorporación con un 15% de una compañía multinacional que va a formar parte del accionariado a partir de mañana (este jueves) que se firme el contrato», declaró Cerezo. Así «el 65% de las acciones queda en poder de Miguel Angel Gil (número dos del club) y Enrique Cerezo. Calculamos que Wanda se quedara con un 17% y el 15% el nuevo accionista», añadió el mandatario rojiblanco, felicitándose por esta inyección de dinero. «Todo el capital que entra en el Atlético de Madrid, entra para el club, para gastos y pagos ordinarios que tiene el club», explicó.

Esta inyección de liquidez llega después que el Atlético haya hecho un gran esfuerzo financiero para construir su nuevo estadio de 68.000 localidades, el Wanda Metropolitano, que costó 310 millones de euros. En ese mismo recinto anunció este jueves la renovación por tres años de su patrocinador Plus 500, «una noticia magnífica», en palabras de Cerezo, y «un orgullo» para la empresa israelí, según su consejero delegado, Asaf Elimelech. «Es un día muy importante para nuestro club. A comienzos del 2015, comenzó una relación de patrocinio, afinidad y compromiso que poco después convirtió a Plus 500 en nuestro patrocinador principal. Hoy nos sentimos muy orgullosos de anunciar la renovación del acuerdo que nos une para las próximas tres temporadas», expuso Cerezo.

Tres años más de Plus500

Después de Cerezo, que auguró «grandes momentos y muchos éxitos» en el futuro para el Atlético y Plus 500, tomó la palabra Asaf Elimelech, consejero delegado de la empresa, «encantado de estar en el nuevo e increíble Wanda Metropolitano» antes de realzar que el Atlético tiene «jugadores de gran talento, con una gran historia y con una gran trayectoria de victorias», valoró Elimelech, que apuntó que su empresa ha batido «todo tipo de récords en número de clientes y volumen de negocio» ante los futbolistas Fernando Torres, Gabi Fernández y Koke Resurrección.

«El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo no sólo deportivamente, sino institucionalmente» GABI

«Agradecerle el apoyo y la confianza a Plus 500 en este equipo. Gracias en parte a ellos el equipo sigue creciendo», explicó Gabi, que resaltó la importancia de este acuerdo para «seguir trabajando y demostrando» que el Atlético es «uno de los mejores equipos del mundo no sólo deportivamente, sino institucionalmente»

Ahora mismo el Atlético, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, está al borde del desastre esta temporada en el campeonato europeo, ya que tiene muy complicado acceder a los octavos de final dentro de su grupo C. Si fuera eliminado o enviado a la Europa League, el club ‘colchonero’ dejaría de ingresar varios millones de euros: sin contar los ingresos por televisión o entradas, una clasificación para los octavos de final de la ‘Champions’ permite ingresar al menos 6 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos