Jornada 20

Diego Costa, una de cal y otra de arena

Diego Costa./EFE
Diego Costa. / EFE

El hispano-brasileño, partícipe de los cinco últimos goles del Atlético, será baja los dos próximos choques por una elongación muscular

GONZALO BARQUILLAMadrid

El regreso de Diego Costa al Atlético difícilmente podría haber salido mejor. El de Lagarto juega junto a sus compañeros como si nunca se hubiera ido. Y es que el hispano-brasileño ha participado en los últimos cinco goles del cuadro rojiblanco entre Liga y Copa, con tres tantos y dos asistencias. Su último pase de gol, a Griezmann el sábado ante el Girona, valió para que los del Cholo Simeone sumaran un punto más en Liga.

La cruz de la moneda son los percances que el internacional español está teniendo desde su llegada a Madrid. Tras anotar su segunda diana en su segundo partido, fue expulsado por celebrarlo con la grada del Wanda Metropolitano. Una expulsión ante el Getafe que le impidió estar en Ipurua ante el Eibar, donde el Atlético ganó por la mínima aunque sufriendo más de la cuenta. Tras superar la sanción en Liga, el de Lagarto volvió a ser uno de los mejores ante el Sevilla y ante el Girona, pero unas molestias le mermaron durante el choque contra el cuadro que dirige Pablo Machín y fue sustituido a falta de media hora para que se cumplimentase el tiempo reglamentario.

Diego Costa sufre una elongación en la musculatura aductora y se perderá la vuelta copera ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Estará diez días de baja si todo el proceso transcurre con normalidad, por lo que tampoco estará disponible para el encuentro ante Las Palmas de la próxima jornada en el Wanda Metropolitano.

El abono de Simeone al 1-0

La ausencia de Diego Costa en las próximas citas constituye un nuevo golpe para el Atlético, que dijo prácticamente adiós al título de Liga tras el último empate como local, un resultado que da aún más tranquilidad al Barcelona. Diego Simeone, sin embargo, y como es habitual, no deja de creer en su equipo. «La gente dice que el equipo está mal, pero yo lo veo bien», comentó el técnico. Las sensaciones dejan dudas, pero no los datos. El Atlético de Simeone no ha perdido nunca un partido liguero ganando 1-0 al descanso ante su afición (28 victorias y cuatro empates).

Parte de la afición atlética achaca los malos resultados cosechados a las sustituciones del Cholo. Los cambios de Diego Costa y Griezmann el pasado sábado costaron dos puntos, pero la estrategia del técnico argentino durante el curso se podría calificar cuanto menos de notable. Simeone es el octavo entrenador de la Liga que más beneficio saca a sus sustituciones, tres tantos. Uno menos que Ernesto Valverde y dos más que Zinedine Zidane.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos