Despedida antes de «la hostia»

Zinedine Zidane junto a su ayudante David Bettoni durante la sesión de ayer en Valdebebas. :: efe/
Zinedine Zidane junto a su ayudante David Bettoni durante la sesión de ayer en Valdebebas. :: efe

El Madrid juega su último partido liguero como local pero con la mente en Kiev

JOSÉ MANUEL ANDRÉS MADRID.

Última cita liguera en el Bernabéu esta temporada. El Real Madrid recibe al Celta, pero ni siquiera Zinedine Zidane puede ocultar que la ilusión de la plantilla está depositada en la final de la Champions. «La Liga es lo más difícil, son 38 jornadas, pero la Champions es la hostia y nosotros vamos a jugar la tercera final consecutiva, es muy bonito», señaló el técnico francés. El aliciente del subcampeonato liguero -el Madrid está a tres puntos del Atlético- no parece suficiente para contrarrestar la inevitable tentación de tener la mente puesta a casi 3.000 kilómetros, en Kiev, donde el Madrid se medirá al Liverpool en su tercera final consecutiva en la máxima competición continental. «Es el último partido de la temporada en nuestro estadio y queremos dar la última alegría a nuestros aficionados ganando el partido porque se lo merecen y vamos darlo todo para ello», afirmó Zidane.

Al Bernabéu llega un Celta que navega en la mitad de la tabla y que piensa ya en el futuro de algunas piezas clave de la plantilla que podrían hacer las maletas y abandonar Vigo este verano. No obstante, los celtiñas, que no puntúan en el coliseo de Concha Espina desde la temporada 2006/07 y que han caído en sus últimas cinco visitas, recuperan a Radoja y especialmente a su gran baluarte, un Iago Aspas del que Zidane destaca su condición de internacional español y su gran calidad. Por su parte, el técnico francés apostará de nuevo por algunos de los menos habituales, que naufragaron el miércoles en el Pizjuán y que parecen los grandes señalados de una temporada para olvidar en Liga y Copa. Junto a los Achraf, Llorente o Mayoral, Zidane podría introducir a algunos de los pesos pesados como Keylor Navas, Marcelo o Varane.

ALINEACIONES

De hecho, el entrenador blanco ya destacó ayer que seguir trabajando igual y afrontar con la motivación necesaria los dos partidos de Liga restantes es «la mejor forma de preparar la final de la Champions». También habrá minutos para Isco, que trabajó ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos cuatro partidos por un esguince de hombro. Por su parte, Carvajal y Cristiano Ronaldo prosiguen con sus recuperaciones, por lo que ambos jugadores serán baja y el objetivo es que reaparezcan en la última jornada liguera ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos