Costa se alista al duelo de estrategas

Simeone, técnico colchonero, ayer en rueda de prensa. :: efe/
Simeone, técnico colchonero, ayer en rueda de prensa. :: efe

NACHO BOLÍVAR

madrid. «Diego Costa va a ser de la partida y está muy bien». Así de rotundo se mostró Diego Pablo Simeone cuando ayer se le preguntó al técnico argentino por el estado del ariete, el gran fichaje del Atlético en este mercado de invierno, a la espera aún de que el grancanario Vitolo adquiera el punto de forma exigible en este equipo para poder ser titular.

Costa es vital para el Atlético ya que imprime carácter, contagia al resto de compañeros, levanta al público y suele descentrar a sus rivales. Hasta la fecha, ha marcado tres goles y ofrecido dos asistencias en los cinco partidos que ha jugado en su segunda etapa en un equipo rearmado moralmente tras el 3-0 logrado el pasado fin de semana ante Las Palmas en casa, donde este domingo disputará su tercer partido liguero consecutivo.

ALINEACIONES

Por su parte, sufren el hándicap los valencianos de que este partido llega en medio de la apasionante semifinal de Copa ante el Barça, al que recibirán el próximo jueves en Mestalla tras caer por la mínima, pero sin marcar como visitantes, en el Camp Nou. Las lesiones asolan al equipo de Marcelino. El último en caer ha sido Andreas Pereira, que puede estar un mes y medio de baja a causa de la lesión muscular que le produjo una durísima entrada del azulgrana Sergi Roberto, con la plancha por delante y a la altura del muslo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos