Borrar
Alex Granell salta de alegría para celebrar el gol de Cristian Stuani, con cara de rabia, que adelantó al Girona ante el Atlético de Madrid. :: afp
Correa evita el ridículo del Atlético

Correa evita el ridículo del Atlético

El argentino que hizo creer a su equipo cuando, con diez, perdía 2-0, marcó un gol y provocó una falta que dio el empate

JAVIER VARELA

MADRID.

Domingo, 20 de agosto 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético saltó a Montilivi ante el Girona, un recién ascendido, con la misma alineación que terminó la pasada campaña. Los mismos nombres en el césped y la misma dirección desde el banquillo, pero resultó ser una mala copia de los rojiblancos que vimos el año pasado.

GIRONA

2

-

2

AT. MADRID

  • Girona Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday (Planas, min. 71), Pons, Granell, Borja, Portu ( min. 83), y Stuani.

  • Atlético de Madrid Oblak, Juanfran (Correa, min. 57), Giménez, Savic, Lucas, Carrasco, Gabi (Gaitán, min.69), Saúl, Koke, Griezmann y Torres (Vietto, min. 72).

  • Goles 1-0, min. 21: Stuani. 2-0, min. 24: Stuani. 2-1, min. 77: Correa. 2-2, min. 84: Giménez.

  • Árbitro Martínez Munuera (Valenciano). Tarjetas amarillas a Carrasco, Stuani, Saúl, Lucas, Pere Pons y Giménez. Griezmann, expulsado por doble amarilla.

Esta vez no hubo ni intensidad ni solidaridad ni presión ni seguridad defensiva ni Griezmann ni Saúl ni Torres. Todos los ingredientes que suele aportar el equipo de Diego Simeone en los partidos los puso el Girona de Pablo Machín, que saltó al césped dispuesto a disfrutar y a hacer disfrutar de su debut en Primera.

La primera parte fue un ordeno y mando del Girona que marcó dos goles, rozó el tercero y tuvo maniatado al Atlético con su misma medicina, pero con mayor juego. El Girona, fiel a su estilo, buscaba la portería contraria con presión en la salida del balón rival, con su tradicional defensa de tres centrales y con las señas de identidad que le hicieron subir a Primera. Enfrente tenía a un rival que debió pensar que el Girona se iba a dejar ganar y que no puso nada.

Un centro lateral de Alex Granell lo cabeceó Stuani pegado al palo de Oblak para adelantar al Girona, entrar en la historia del equipo catalán y hacer justicia a los que se estaba viendo en el campo. Caras de circunstancias entre los atléticos y de alegría entre los gerundenses. Sin tiempo de reacción, los mismos protagonistas pusieron en evidencia a la defensa madrileña. Otra vez una pelota de Alex Granell y otro remate de cabeza de Stuani para poner el 2-0. El Girona, con el marcador a favor empezó a gustarse, empujado por una grada de Montolivi que se frotaba los ojos con lo que estaba sucediendo en el césped.

Algo tenía que cambiar en el Atlético si quería llevarse algo positivo de Montilivi. Simeone movió ficha y cambió el sistema para cerrar con tres centrales y buscar más presencia en el centro del campo.

Expulsión de Griezmann

La intención de disponer del balón e irse hacia adelante buscando la remontada. Griezmann echó por tierra el plan. El francés cayó en el área ante la salida de Iraizoz y el colegiado señaló penalti. Pero un segundo después, el árbitro rectificó para mostrar amarilla al galo e inmediatamente después ver la roja por, un más que probable, insulto.

Ahí pareció morir el partido, pero Ángel Correa se resistió a perder, él puso todo para intentar la remontada. Un golazo del argentino echaba pimienta a un partido que parecía enterrado con la expulsión. El Atlético tocó a rebato y se jugó el todo por el todo. Giménez aprovechó una falta -provocada por Correa-para poner el empate definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios