Los clásicos superan a Villar

Javier Tebas, en el sorteo. :: efe

Extraño sorteo en la Ciudad del Fútbol de la Federación con Villar encarcelado y sin celebrarse la tradicional Asamblea anual El Real Madrid-Barça cerrará el año y en la segunda vuelta decidirá la Liga

IGNACIO TYLKO MADRID.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, comenzará la próxima temporada ante el Deportivo en Riazor, mientras que el Barcelona iniciará el torneo en el Camp Nou frente al Betis en un duelo que, curiosamente, supondrá el estreno liguero en sus banquillos de Ernesto Valverde y de Quique Setién. En la última jornada, prevista para el 20 de mayo, el equipo de Zidane jugará en Villarreal, mientras que los culés recibirán a la Real Sociedad. El primer clásico liguero tendrá lugar el 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu, antes del descanso navideño, en día laborable y justo después de que el conjunto blanco dispute el Mundial de Clubes en Abu Dabi. Y el segundo, sin contar los aperitivos de la Supercopa y si no se miden antes en la Copa del Rey o en la Champions, se disputará en el Camp Nou en la antepenúltima jornada, prevista para el 6 de mayo.

El Atlético, tercero en discordia, debutará en el campo del Girona, recién ascendido. El sorteo deparó que los rojiblancos debían empezar la temporada como locales, pero tanto el Atlético como el Villarreal jugarán las dos primeras jornadas como visitantes por sufrir obras en sus respectivos estadios y porque pidieron con antelación el preceptivo permiso a LaLiga. En principio, el Atlético estrenará el Wanda Metropolitano en la cuarta jornada, el 17 de septiembre, ante el Málaga. Y el Real Madrid realizará su primera visita al nuevo coliseo colchonero el 19 de noviembre. El Barça se estrenará en la antigua Peineta en la octava jornada (14-15 de octubre).

Debido a los compromisos de las selecciones nacionales en el final de la clasificación para el Mundial de Rusia, no habrá Liga cuatro fines de semana: 2-3 de septiembre, 7-8 de octubre, 11-12 de noviembre y 24-25 de marzo de 2018. España disputará partidos oficiales ante Italia, el 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu, en Liechtenstein tres días después, en casa frente a Albania el 6 de octubre y en Israel el día 9 del mismo mes. Si queda primera de grupo, evitaría tener que jugar la repesca en noviembre y afrontaría algún amistoso todavía por decidir. Asimismo, se disputarán cuatro jornadas entre semana, fijadas para los miércoles 20 de septiembre (jornada 5), 20 de diciembre (J-17), 28 de febrero (J-26) y 18 de abril (J-33).

Antes de abrirse la Liga en el tercer fin de semana de agosto habrá dos suculentos bocados: la Supercopa de España, que medirá al Real Madrid y al Barcelona, el 13 de agosto en el Camp Nou y tres días más tarde en el Santiago Bernabéu, y la Supercopa de Europa, el martes 8 de agosto entre el equipo blanco y el Manchester United de Mourinho en Skopje. La final de Copa se disputará el 21 de abril, un día antes de la 34ª jornada de Liga excepto para los finalistas.

Fotos

Vídeos