Borrar
Ernesto Valverde, en la sesión azulgrana celebrada ayer. :: efe
Un clásico sin puntos,  pero con alicientes

Un clásico sin puntos, pero con alicientes

El Barça, ya campeón, se marca el objetivo de acabar invicto la Liga mientras que el Madrid desea vengarse del 0-3 de la primera vuelta

P. RÍOS / M. CABALEIRO

BARCELONA / MADRID.

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En el clásico nos jugamos la dignidad, el orgullo y darle una alegría a nuestra gente», recordó Luis Suárez. Finiquitado el morbo del pasillo, podría parecer que se acababan los alicientes de un clásico intrascendente en cuanto a los puntos porque el Barça ya es campeón de Liga y Copa y el Madrid sólo piensa en la final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Liverpool en Kiev. Pero Ernesto Valverde reivindicó el valor de un partido seguido en todo el mundo. «Un clásico es un clásico, es un partido significativo de la temporada», explicó. Zinedine Zidane le dio la razón. «Llegamos con buena tensión y con buen resultado. Nos encontramos bien, descansamos y estamos preparados. Listos para jugar».

El Barça, con quince puntos de ventaja, quiere acabar una Liga entera invicto, como reconoció Valverde, y desea ayudar a Leo Messi a conquistar la Bota de Oro y el Pichichi (lleva 32 goles), deseo reconocido por Luis Suárez, mientras que el Real Madrid intentará vengarse del 0-3 de la primera vuelta en un estadio en el que lleva tiempo sin perder. Aquel triunfo previo a la Navidad dejó tocado casi de muerte al Madrid en Liga y sirvió para borrar el mal sabor de boca que le dejó a Valverde su estreno oficial en la Supercopa de España. Los blancos, lanzados tras vencer en la Supercopa europea al United, aplastaron a un equipo huérfano de Neymar con un 1-3 en Barcelona y 2-0 en el Santiago Bernabéu que pudo ser una goleada. Visto con perspectiva, parece otro equipo. Si no fuera por el batacazo de Roma, donde desperdició tres goles de ventaja de la ida, la campaña sería inolvidable.

«Es un aliciente ganar la Liga sin perder un partido. Creo que hace muchos años lo consiguió el Athletic en los 30 o 40 , en los tiempos que corren es importante». Y más en un Camp Nou que se llenará para celebrar el doblete. «Ha sido una temporada en la que se ha comentado que venía menos gente. Según ha ido avanzando el año, ha estado con nosotros y espero que el campo se llene. En la ida, hubo un gran ambiente, fue un gran partido de fútbol y espero lo mismo», expresó.

Zidane brilla en Barcelona

A Zidane no se le da mal el Camp Nou. Fue capaz de ganar como jugador (en Liga y Champions) y como entrenador han vencido en dos partidos (en la Liga 2015-16 además de la mencionada ida de la Supercopa de este año) y empató la temporada pasada en la primera vuelta liguera. «Hhay más motivación, últimamente ha sido los resultados han sido buenos, pero no tiene nada que ver. En tres años se pueden hacer bien o mal las cosas, las cosas cambian. Lo que sí tenemos es un partido, un buen partido, hay que intentar ganar. No hay más», afirmó.

Sabe que la mente de sus jugadores ya está en Kiev pero que sus titulares deben jugar para llegar en forma contra el Liverpool. Por eso, contará con los mejores a no ser que no estén disponibles por problemas físicos. Así, recupera Nacho tras 35 días de ausencia y apunta a lateral por la baja de Carvajal. Si Varane no se recupera será Vallejo el que acompañe a Sergio Ramos. Casemiro parece seguro y habrá que ver si es la última gran cita de la BBC, con un Bale cada vez más descontento y abierto a una salida. Los aficionados esperan que se mantenga la intensidad en este clásico pese a que no hay nada en juego más allá del orgullo de imponerse al gran rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios