Presentación

Ceballos: «Mi sueño desde pequeño era estar aquí»

Ceballos, sobre el césped del Santiago Bernabéu. / Foto: Paul Hanna (Reuters) | Vídeo: Atlas

El talentoso centrocampista, que llevará el dorsal '24', asegura que nunca tuvo dudas de aceptar la oferta del Real Madrid, pese al interés de otros grandes como el Barça

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Humilde pero seguro de las extraordinarias posibilidades derivadas de su talento, Dani Ceballos pisó por primera vez este jueves el césped del Santiago Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid con una "ilusión impresionante" y un ambicioso deseo: "alcanzar los objetivos" que ha materializado su paisano Sergio Ramos, quien arribó al club de Chamartín con 19 años, uno menos de los que tiene el utrerano y que en sus doce campañas en la capital se ha convertido en leyenda viviente del madridismo y su capitán desde la marcha de Iker Casillas.

Así lo remarcó el sevillano en la rueda de prensa posterior a su presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu, de la que ejerció como anfitrión el presidente de la entidad, Florentino Pérez, y que sirvió para que el centrocampista disipase cualquier duda que pudiese existir sobre su determinación de vestir la elástica blanca. "No tuve ninguna opción de decir que no, mi sueño desde pequeño era estar aquí", subrayó tras escuchar las palabras de bienvenida que le dedicó el mandatario y posar con la camiseta con el dorsal '24' que lucirá a partir de ahora. Un número que estaba vacante en la escuadra merengue desde que lo abandonase Asier Illarramendi para regresar a la Real Sociedad.

Al de Mutriku acabó fagocitándole la enorme presión que marca el día a día del conjunto más laureado de la historia. Un fantasma del que no quiere ni oir hablar su sucesor con el '24' a la espalda. "Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo y a hacer grande, aún más, la historia de este club", aseguró Ceballos, que vivió uno de los días más felices de su vida cuando no ha transcurrido ni un mes de su designación como mejor futbolista del reciente Europeo sub-21 disputado en Polonia, en el que 'la Rojita' se proclamó subcampeona.

"El madridismo exige siempre lo máximo", le había recordado Florentino Pérez en un acto en el que destacó que el Real Madrid cuenta "con una de las mejores plantillas de su historia", a la que ahora se suma Ceballos. Dijo que el sevillano es "un joven futbolista que está deslumbrando en el presente y será un pilar importantísimo en el futuro" ya que "sabe lo que es el espíritu de superación y cuenta con humildad y talento".

Alabó el empresario que Ceballos escogiese el blanco pese a contar con novias tan seductoras como el Atlético de Madrid, el Barcelona o la Juventus que pugnaron por reclutarle hasta el último momento. "Tu firme convicción por vestir la camiseta del Real Madrid ha sido clave para que hoy estés en el Santiago Bernabéu", comentó. "Tu empeño por defender este escudo cuando muchos clubes estaban interesados en ti nos enorgullece. Y esta afición no lo olvidará", enfatizó el mandatario. Y terminó con una exigencia: "Aquí comienza tu sueño. Has elegido este escudo desde el corazón y tienes la responsabilidad de defenderlo hasta el último minuto".

"Es un orgullo vestir esta camiseta"

Los destacados pretendientes que tuvo este verano dominaron las preguntas a las que tuvo que responder Ceballos en su primera rueda de prensa como madridista. "Para mí es un orgullo vestir esta camiseta", la del "mejor club del mundo", dijo. Quiso dejar claro desde el comienzo que no tuvo dudas cuando recibió la llamada del Real Madrid y prometió "trabajar en cada entrenamiento y en cada minuto" que le dé Zidane para hacerse un hueco. Remarcó que llega al Real Madrid "con ganas de aprender de los mejores" y "aprovechar el tiempo que tenga" para convencer al técnico de sus virtudes. Se refirió también a Marco Asensio, compañero en la sub-21 y amigo del utrerano, mostrando su convencimiento en que en el balear tendrá siempre un gran apoyo. Y le puso como ejemplo de que con talento, constancia y trabajo un futbolista joven puede abrirse paso pese a la enorme competencia existente en la escuadra blanca.

Dijo Ceballos que está deseando incorporarse al 'stage' de pretemporada que el Real Madrid lleva a cabo en Estados Unidos, adonde viajará este viernes junto a Florentino Pérez y sus compañeros de vestuario en Polonia: Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Marco Asensio y Borja Mayoral. Subrayó que la posición en la que se siente más cómodo es la de mediocentro, "haciendo jugar a todos los compañeros", pero remarcó que se adaptará a lo que le pida Zidane, al que describió como "un referente" para él.

Quinta incorporación

Ceballos, que estampó la firma que le liga al Real Madrid durante las próximas seis temporadas, aterriza en la capital con 65 partidos en Primera a sus espaldas. Debutó en la máxima categoría con 17 años vistiendo la camiseta del Betis y sobresalió especialmente en su última campaña en Heliópolis, donde pasó del práctico ostracismo a que le condenó Gustavo Poyet a brillar a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo para concluir con dos goles y otras tantas asistencias. Aunque es su capacidad para enhebrar el juego en la medular lo que sedujo al Real Madrid, donde confían en que sea el futuro relevo de Modric. "Mi objetivo es intentar ser algún día como Kroos y Modric y poder formar parte de la historia de este club", indicó el protagonista del día.

La de Ceballos es la quinta incorporación del Real Madrid de cara a la próxima temporada, tras las de Theo Hernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral. La entidad de Concha Espina oficializó su fichaje el pasado viernes, tras cerrar el acuerdo con el Betis a cambio de 16,5 millones de euros. Con su desembarco, el club continúa ahondando en su política de rejuvenecimiento de una plantilla que ayer sumó la baja de Morata, traspasado al Chelsea por 80 millones de euros, lo que le convierte en la octava operación más cara de la historia y la más elevada protagonizada por un futbolista español. La marcha de Morata se une a las salidas anteriores de James, Mariano, Coentrao y Pepe. También podría abandondar el Real Madrid en las próximas horas Danilo, muy cerca del Manchester City.

Fotos

Vídeos