El campeón vuelve a escena

Theo Hernández posa durante su presentación de ayer. :: afp
/
Theo Hernández posa durante su presentación de ayer. :: afp

Las salidas de Morata, James y Danilo preocupan en el seno del Real Madrid

ÓSCAR BELLOT MADRID.

El Real Madrid inició ayer, con los preceptivos reconocimientos médicos, la pretemporada del que habrá de ser el curso más exigente para el vigente campeón de Liga y de Champions, con seis títulos en juego y la condición de enemigo a batir a que obliga el extraordinario desempeño de la campaña precedente. Dicen que lo más difícil no es llegar, sino consolidarse, y a ello se consagrará un plantel rejuvenecido con tres incorporaciones ya confirmadas y otra más al caer que fuerzan a aligerar el equipaje por mucho que Florentino Pérez asegurase que le gustaría que continuasen todos. Pese a los deseos públicos del presidente y la firme determinación de Zidane de seguir aplicando la política de rotaciones que tan grandes resultados le dio la temporada anterior, todos no caben, y la cuestión ahora es si Morata y James verán satisfechos sus anhelos de cambiar de aires en busca de los minutos que se les negaron.

El español y el colombiano cumplieron con el trámite del reconocimiento en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, pese a que la intención de ambos es que a estas alturas estuviese cerrado su destino. Chelsea y United pueden ser sus destinos. Otro que podría salir es Danilo, objetivo de Juventus y Chelsea, y por el que en Chamartín se piden 30 millones, los mismos que costó hace dos años.

Además, ayer fue el turno de la presentación de Theo, adquirido al Atlético de Madrid a cambio de 28 millones de euros más dos en variables y medio. «Estoy muy contento de estar aquí, en el mejor club del mundo. He venido para aprender del mejor club del mundo y de los mejores jugadores del mundo», explicó el exjugador del Alavés durante su presentación de ayer.

Por otra parte, el mercado estival se vio ayer sorprendido por la prórroga del contrato de Vitolo por el Sevilla. El jugador renovó hasta el 2022, con un aumento de sus emolumentos, ya que percibirá tres millones netos por temporada, y de su cláusula de rescisión, que pasa de los 40 millones actuales a 50. El Atlético de Madrid parecía tener atada su contratación, pero su posible cesión a Las Palmas y varias claúsulas poco claras han provocado que Vitolo prefiriese continuar en Nervión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos